Camino de Santiago 2015 Etapa1 - Barcelona-Zaragoza-Sobradiel

BCN Zaragoza en tren + 17km nocturnos hasta Sobradiel


Ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas. Pero me veo con fuerzas para intentar hacer otra aventurilla un año después del Camino de Santiago del año pasado.

Parece q es mas de lo mismo...pero no. Una nueva aventura lleva consigo nuevos desafios.

Hace unas semanas me reuní con JoseLuis y Juanfran para hacer una ruta por Pirineos en bici . Con una mayoria de 2 contra uno ganó la opción de hacer una travesia en modo superviviente: Campingas, poto, cantimplora y saco de dormir
Yo perdi esa votación, pero acepté el veredicto de la mayoría y volver a mis años de montañero.
Desafío: Ruta en modo superviviente.

No tengo palabras para Jose Luis que después de meterme en este fregao "se tirara de la bici en marcha" la semana pasada ...y ya con su hombro dislocado fuera baja para esta ruta q finalmente haremos Juanfran y yo por Aragon, Castilla

Ayer por la noche monto mi alforjas del año pasado a las que tengo que añadir un saco de dormir, esterilla, campingas, quemador, cantimplora y fiambrera con cubiertos.
Lo mismo q el año pasado mas 4 o 5kgs

El tren regional express que nos lleva a Zaragoza sale de la estacion de Francia a las 4 y nos lleva hasta Zaragoza en 5 horas. Telita. La estación de Delicias de Zaragoza. Un mounstruo faraónico digno de una capital de potencia mundial por donde pasan trenes regionales. Medio abandonada. Vaya despilfarro.



Llegamos a las 21:30. Me voy al baño en la estacion e inhalo por ultima vez el olor a las bolas de naftalina y lejia del baño que la señora Puri ha limpiado a las 18:45.
La siguiente visita al baño será detrás de una piedra en el monte.

La bici pesa más. Las alforjas están mas altas por el saco y la esterilla lo q la hace mas inestable. En este viaje me voy a piñar en algún momento...lo tengo claro.

Ya casi es de noche. Decidimos poner los focos de luz. Yo había dejado el foco en un sitio "a mano" que me requiere meter la mano en todos las bolsas y bolsillos hasta que lo encuentro. Ponemos focos de luz y p'alante.

Tiene algo de especial montar en bici por la noche. Para empezar no ves, eso es una gran diferencia. El viento del Cierzo que sopla en tu contra a muerte que tampoco ves. La fauna cambia y pasas a ver otros animales como roedores y señoras a la fresca en las piertas de las casas.

Me paso el trayecto pensando en donde leñe vamos a dormir. Sinceramente no me gustaría echarme en el huerto de sandias del pobre Bartolo.

Me paso bastantes kilómetros intentando ver algún ricón que me resultase conocido del año pasado y después de un par iglesias románicas de las q no me acordaba por fin identifico una esquina donde me bajé de la bici a echar un meo. PENOSO pero cierto.

Sin estar cansados decidimos q es mejor parar porque el Cierzo nos machaca. Paramos en Sobradiel. Cenamos lo que traíamos de casa, yo un plato de pasta q me había preparado Naiara (thanks!!) y buscamos acomodo en un parque público razonablemente discreto y resguardado del viento.

En fin, en 17kms no se puede pedir mas!.
Nos vamos a dormir y mañana esto irá mas en serio.

Abrazos

Ir a  Travesías anteriores

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus