Barcelona - Madrid 2017 Etapa 8 - Abánades-Madrid

Abánades-Madrid

Si te dicen que es pa'abajo no les creas un carajo


E8 Abánades - Madrid 145km
801kms recorridos en total

Me pongo a escribir esta última crónica del viaje destrozado de cansancio. Hoy ha sido de esos días de llegar exhausto completamente con las últimas fuerzas. La buena noticia es que ya estoy en destino y que he podido completar el reto según el plan, pero hoy he sufrido mucho.

Ayer por la tarde, después de un paseo y cena agradable con mis padres en el hotel de Abánades nos vamos a la cama. Los picotazos de los tábanos empiezan ya a dar reacción y van apareciendo unos granazos de época. Pican y duelen. A mi madre de doy una de las tres alforjas con ropa que ya no voy a utilizar y me aliviara un poco el camino.

Estaba tan cansado del día anterior que duermo muy bien hasta las 5am que los granos empiezan a machacarme. Ya solo me falta esto para hacer mi última etapa mas complicada.
A las 7.30 estoy saliendo por la puerta. Hace buena temperatura y aunque no ha salido el Sol todavía, hay luz suficiente para iniciar el camino.

Hasta Yela son 30kms. Y los caminos son espectaculares. El paisaje tiene estas colinas redonditas llenas de pastos y encinas. Es un paisaje muy habitual de los campos de La Mancha que se ven camino de Barcelona desde el Ave. Tenía muchas ganas de recorrerlos. Voy a un buen ritmo de velocidad y me siento optimista. Aunque tiene subidas, son asequibles y me sorprende no cruzarme con otros ciclistas o montañeros por allí

Justo antes de llegar a Yela, el track me baja a un valle y tengo dudas de si seguirlo o no. Busco alternativas con el móvil pero ese es el camino, no tengo opción. Un descenso técnico da un camino que transcurre a la vera de un rio. En algun momento llego a asustarme cuando veo que la maleza se extiende pero salvo un tramo que me toca empujar a pie, el recorrido es muy recomendable.

Es en Yela cuando me encuentro la rueda trasera pinchada. Joderr. La arreglo y a los 10 minutos en un campo vuelvo a pinchar de nuevo la rueda de atrás. Joderr. La arreglo de nuevo y de repente a 100metros pffff. Vuelvo a pinchar pero esta vez la rueda de delante. Joderrrrrr. Tres agujeros tenía la cámara. Y cuando la arreglo y voy a seguir, noto que la rueda de delante se ha vuelto a pinchar por culpa de un mini pincho que no había visto al revisar la cubierta. Total: 4 pinchazos y 7 parches que he terminado poniendo. Todo esto bajo un sol que ya estaba pegando fuerte. En ese momento ya estoy tocado moralmente.

Por culpa de estos pinchazos pierdo casi un hora y ya veo que se acerca la hora de comer. Quedo con mis padres en Biruega sin saber que es un pueblo que está abajo en un valle... y que tendré que volver a subir luego. Comida en 30min y vuelta a la bici. Voy fatal de tiempo y me cuesta marcarme objetivos factibles. Me acaba pesando ver que me quedan 100, 90,80kms.

De Biruega a Guadalajara me chupo un tramo de caminos ya con un sol apretando muy fuerte. He estado con temperaturas de 35-38 toda la etapa. Sin una sombra.

A todo esto, el supuesto perfil de bajada... en fin. ... bajar es cierto que baja, pero con tan poca pendiente que es imperceptible a mis piernas.

Cuando llego a Guadalajara, ya llevo 75kms y me faltan 65km para llegar. En ese momento mi cabeza piensa si debería pasar la noche en Guadalajara y no machacarme mas... pero tienes ganas de llegar, y ves que son las 15 y que todavía quedan muchas horas de luz... Ahora lo pienso y me tenía que haber quedado allí.

El resto de la etapa han sido caminos y carreteras, sin ningún atractivo, a 38grados y ya muy cansado. Claramente 140kms de montaña son muchos para mi, y mas con los 656 que llevaba encima. Cada subida me cuesta algunos años de vida.. y sigo viendo un porrón de kms por delante... 60,50,40,30 el cansancio que llevo hace que hasta 10kms sean todavía muchos. Y cada vez que paro, siento todo el picor de los tábanos por todo el cuerpo.
El agua caliente de geiser no me refresca nada incluso fomenta la sensación de garganta seca. Alovera, Azuqueca y entro en la Comunidad de Madrid. Hago la foto de rigor que pongo a circular por algún grupo de Whatssapp y la gente se congratula "Lo has conseguidoooo, Enhorabuena"... pero estoy muerto y me quedan todavía 30kms. Y seguimos con un sol abrasador y con unos paisajes feos feos.

Imaginad el cansancio que debía llevar encima que en cierto punto me doy cuenta que en algún lugar entre Meco y Ajalvir una alforja ha saltado por los aires y la he perdido. Me doy la vuelta unos metros sin éxito. Mala suerte. Luego haremos parte de daños pero me estoy quedando si agua, muerto, el calor, las picaduras de los tábanos... Hay que seguir. Que agonía. Y siguen las cuestas.

Ya veo Paracuellos pero todavía el camino me hace dar algunas vueltas y repechos para saltar alguna colina de última hora, y por fin llego a la base de Paracuellos donde mis padres han venido a buscarme para escoltarme hasta casa. Me traen varios latas de Aquarius que caen uno tras otros. Para luego, montarme en la bici de nuevo y hacer los últimos 10kms que faltan hasta mi casa.

En fin que esta crónica ha sido mas bien dramática y poco disfrute salvo los primeros 40kms.
Ya mañana, con calma haremos una reflexión sobre el viaje. Ahora solo necesito descansar.

Abrazos y besos para todos!

Ir a Cierre
Volver a Etapa 7
Ir a  Travesías anteriores

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus