Camino de Santiago 2015 - Etapa 5 - Cidones-La Gallega

Cidones-La Gallega


Hay dias que es mejor no amanecer. Hay incluso dias en los que es mejor ni si quiera acostarse.

Ayer por la noche hacia en Cidones bastante frio.

Como ya viene siendo habitual, no hay noche q no pase algo y me permita descansar a gusto.

Hasta las 5 de la mañana hubo vecinos de karaoke en una fiesta particular. Lo q sumado a un caballo relinchando, perros ladrando y un pajaro carpintero completó el poker.

JF y yo hemos optado por diferentes emplazamientos para nuestro campamento perroflauta. JF ha optado por una ubicación mas salvaje fuera del núcleo urbano y con menos contaminación lumínica. Yo opto por un estupendo parque infantil con un tartán mullidito que me parece un acierto. Ambas ubicaciones distan unos escasos 60m.

Son las 3 de la mañana. Fuera hace un frío de pelotas pero dentro de mi saco estoy en ropa interior muerto de calor. No estoy para nada cómodo. Y llevo desde las dos con ganas de vomitar.

Los espaghettis precocinados que hemos comido los tengo en la boca del estómago. Intento utilizar alguna técnica de relajación pero después de una hora veo q es inevitable. Con prisa, salgo del saco me visto y echo la cena. Mientras estoy vomitando empiezo a tener retortijones intestinales. Pleno!.
Mi primera intención es meterme de vuelta al saco pero mis intestinos dan una nueva señal. Es también inevitable. Salgo andando del pueblo por donde esta JF que el cabrón ronca como un bebe despues de haberme metido veneno en mis espaghettis! :)

Ya de vuelta me vuelvo a quitar la ropa y me meto en el saco con tapones para los oidos y con molestias de todo tipo, la cabeza, articulaciones, el estómago y mas retortijones. Vaya nochecita una vez mas.

No descanso nada. La cena fuera...
Me levanto a las 7:30 hecho una pena.
Me duele todo y me encuentro fatal y muy débil.

JF alarga unos ajustes de la bici mientras yo intento dormir algo y reducir mis molestias.

Con este panorama ya se ve que la etapa va a ser un calvario. Al final de la primera rampita de 5metros, me arden las piernas del esfuerzo. Y me cuesta horrores pedalear. Es como si me hubiese dado una pájara antes de salir.



Durante el camino necesito parar varias veces para aliviar mis retortijones.

Honestamente no he disfrutado el dia y solo soñaba en llegar.

En el segundo pueblo q pasamos y en el que entramos, yo llego desfallecido con una pájara monumental. Necesito fruta.
Tenemos el milagro de encontrar un supermercado abierto el Domingo y nos paramos durante hora y media. Me como dos manzanas y me pongo a dormir otra vez roto de cansancio y molestias.



Después de esto me recupero un poco. Aunque en las subidas sigo sin tener fuerza, soy capaz de darle a los pedales.

El paisaje de hoy ha sido bonito pero poca variedad. Pistas entre pinares, un poco soso. Por esto, en un par de tramos hemos optado por circular por la nacional q nos resulta más cómodo y de menor desgaste. Si queremos llegar a Burgos mañana hay que hacer una buena tirada hoy bajo un calor sofocante.



A la hora de comer hemos vuelto a parar dos horas. Hemos comido algo de jamón y luego una siesta q me ha sentado muy bien de nuevo.

Tengo claro que si esta noche encuentro un sitio donde dormir en cama voy a renunciar a dormir a la intemperie.

A las 19 llegamos a un pueblo llamado La Gallega y un tal Andres me ofrece una habitación y baño por 50eur. Un sablazo q pago encantado con la esperanza de pasar una buena noche y me pueda recuperar.

Me ha gustado probar este modo se viajar q le gusta a mucha gente. Te da flexibilidad total sin duda...pero los 5kg q hay q hay que llevar de más se convierten en una tortura y luego la incomodidad, no descansar, etc. Creo q no es lo mío.

Mañana llegaremos a Burgos y mi idea es finalizar el viaje allí. Me voy a dormir q estoy destrozado.


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus