Camino de Santiago 2014 Etapa 2 - Montserrat-Cervera


Montserrat - Cervera


Pues aquí estamos, finalizada la segunda etapa con final en Cervera, provincia de Lérida. 63kms de etapa.

133kms recorridos a 1067kms de Santiago.


Esta mañana me sonó el despertador a las 7 pero me he hecho el remolón hasta las 7:30 que es la hora a la que se despierta el padre Lucas (y la madre q lo parió) con las campanas que no paran de repicar durante muchos minutos..."he pillado la indirecta padre, ya me levanto!" El subconsciente, que nos conoce bien, me ha puesto en la cabeza la canción de Andrés Calamaro que dice "Yo soy un loco que se dio cuenta, de que el tiempo es muy poco" y con esta banda sonora desayuno queso, membrillo y plátano, pongo apunto la bici y salgo.


El camino empieza bordeando Montserrat con una espectaculares vistas que son un regalazo. Luego el camino sigue unos pocos tramos por pista aunque la mayoría por asfalto, lo que lo hace cómodo el viaje. La mayor parte del camino de asfalto es carril bici (¡!), carreteras secundarias y antiguas trazadas de nacional II ya abandonados que vuelven a ser disfrutados por unos pocos privilegiados. Todo muy bien señalizado. Me paro en Jorba a rellenar bidones y a tomarme un pan con tomate que carga baterías. Luego el camino sigue con 25kms en subida que se llevan bien sobre asfalto y que culmino cansado en el puerto de la Panadella después de 2h41min de incesante subida.



Ya estoy a 14kms de Cervera, pero el camino me reserva una ultima sorpresa cuando el recorrido me lleva por un sendero que me obliga a empujar la bici y luego una bajada de cierta complejidad cuando vas cargado como una mula!. Una vez superado el obstáculo, ya se ve a lo lejos una bonita estampa de Cervera que corono finalmente después de 5h41min.



Me compro unos melocotones y plátanos que me entran de maravilla y me voy al albergue sito en una casa de monjas en el centro de la ciudad. Hago la inscripción, y la monja me pide que "tengo q donar" 10eur. Pago encantado mientras intento recordar la definición del verbo donar y me lleva a la habitación.

Yo no sabía que en el precio entraba una hora de chapa de la madre Antolina sobre todos los grupos de niños, inmigrantes, minusválidos, etc que han pasado por allí incluyendo todas las anécdotas posibles... y aguanto estoicamente el envite hasta q me pregunta que si tengo algo de ropa para lavar. Hay q decir q eso no me lo esperaba y me suena a música celestial poder lavar mi ropa en condiciones. Así que me lleva al primer piso donde encuentro la pica para que me lave yo solito la ropa. "Antolinaaa coñoo que soy peregrinoooo". Veo en los ojos de Antolina al padre Lucas haciendo un corte de mangas. Mi gozo en un pozo.Para acabar, a la madre Antolina de 85 años poseida por el espíritu del padre Lucas se le escapa un pedo que acelera el final de nuestra amena discusión lo q agradezco profundamente para poder salir de allí pitando. Ducha con agua al gusto, lavar ropa y siesta hasta este ratico que me doy una vuelta por Cervera y me tomo una cerveza escribiendo estas líneas.



Os paso la cita del dia de Antoine de Saint-Exupéry: "Le véritable voyage, ce n'est pas de parcourir le désert ou de franchir de grandes distances sous-marines, c'est de parvenir en un point exceptionnel où la saveur de l'instant baigne tous les contours de la vie intérieure".


Mañana dejo Cataluña y entro en Aragón en una etapa larga pero con poco desnivel.

Ir a Etapa 3
Volver a Etapa 1


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus