Barcelona - Madrid 2017 Etapa 0

Todo Listo


Pues allá vamos, hacia una nueva edición de Manu el Peregrino, o en catalán abreviado "Manu el Pere". Es cierto que esta vez no hago un Camino de Santiago oficial... pero yo siempre me siento peregrino. De alguna manera cada uno de nosotros en la vida estamos continuamente en búsqueda. A veces voluntariamente y a veces sin nosotros saberlo: Trabajos, Familia, Proyectos, Sueños..

Esta vez, cojo mis bártulos y la bici vieja y me voy de mi casa de Barcelona a mi casa de Madrid. Un trayecto que desde hace tiempo tenía en mente, antes incluso de la efervescencia política actual. 
Quizá esta época convulsa políticamente me motiva todavía mas a intentar completar este viaje. 

Mi primer "peregrino" en el 2014 ,ya lo inicié con miedos y dudas de si podría completarlo. Y hoy en esta tercera temporada aún los tengo. Aún más si cabe. Cada vez que reviso las métricas de distancia y altitud que voy a tener que hacer este año, me dan escalofríos. Si a eso le sumas que voy solo. Que no espero encontrarme con ningún loco como yo por el camino. Que estamos en Agosto. Que voy a cruzar regiones que tienen la menor densidad de población de toda Europa (quitando Groenlandia). Y para mas inri, que voy a hacer una ruta inédita que hemos pintado de cero Juanfran y yo utilizando mapas de por ahí y google earth.. Tengo motivos suficientes para dudar del éxito. 

Hasta ahora, las rutas que he realizado siempre tenían sobretodo el componente "desafío deportivo"... pero en esta ocasión ha sido las ganas que tengo de escribir el relato!. No puedo garantizar la diversión que proporcionaron el padre Lucas y la madre Antolina el primer año, al contrario, este viaje tiene mas pinta de que va a ser un drama. Sobretodo los tres primeros dias. 

Ha sido clave intentar reducir al máximo el equipaje focalizándome en 4 aspectos: 
1.Cosas inservibles en un viaje de estos. Mi experiencia me ha dicho que cuerdas, silbatos, brújulas o similares que quizá le sirven a Frank de la jungla, pero a mi no 
2.Ropa. Reducción de mudas de 4 a 2 y solo un coulotte. A lo guarro total. 
3.Higiene personal. Total no me voy a encontrar a nadie, quiza el olor a choto ayude a tener nuevos amigos como moscas, pijos, buitres o chacales en búsqueda de carroña. 
4.Pelo. Me he rapado cabeza, afeitado piernas, sovacos, por aquí y por allá, y ya de paso me hecho las cejas y saneado de pelos los conductos olfativos. TODO SUMA. 

La suerte esta echada, y ese gusanillo de afrontar lo imposible y lo desconocido va cambiando de temor a entusiasmo!. 

Os llevo conmigo en este viaje. 
Buen Camino Peregrinos!

Ir a Etapa 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus