Camino de Santiago 2014 Etapa 17 - Arzua-Santiago de Compostela

Arzua-Santiago de Compostela


Hoy 40kms y final de trayecto Acumulado 1132kms Faltan a Santiago 0kms

He dormido bien y me he despertado emocionado soñando mi entrada en Santiago.

Suena el despertador, a las 6:45 Asearme, empaquetar las cosas con cuidado, repensando el contenido de cada alforja para equilibrar el peso. Tal y como he hecho cada uno de los 17 días de aventura.

A las 7:45 estaba en marcha, pensando en encontrar el albergue de mis amigos bicigrinos. No lo encuentro y les comunico que voy tirando.Hoy es el último dia de aventura. Me siento pletórico, cansado pero con fuerza para darlo todo en los 40kms que quedan.

Intento fijarme en cada detalle...el sonido de un riachuelo, una hiedra enredada en un árbol, unos gorriones que cantan, el sol que empieza a salir de entre las montañas, una cuesta que te cagas!. Pimpampimpam...

Saludo a los peregrinos y me voy parando sobretodo con aquellos que van solos. No tengo prisa. Quiero disfrutar.La mayoría del camino sigue transcurriendo por bosques frondosos de eucalipto. Me doy cuenta de que siempre que he mencionado que he visto eucaliptos era un error. Me doy cuenta al verlos y olerlos aqui. Subiendo y bajando colinas. Otra etapa rompepiernas.


Me siento en un bar a tomar un café y algo de bollería. No tengo especial hambre, pero así charlo un poco con unos italianos y es en ese momento cuando llega el equipo bicigrino.

Me uno a ellos, pero intento seguir parándome a hablar con la gente, evitando contagiarme del efecto pelotón. En un momento que el pelotón se reagrupa vemos que hemos perdido a uno. Como? Andaba con problemas, me he ido para atrás hasta que le he encontrado con un problema en las alforjas. Arreglo las alforjas a Carlos que había perdido unos tornillos y le doy los que llevaba yo de recambio. Los ponemos utilizando los alicates de mi super navaja. Seguimos.

La etapa sigue siendo exigente con cuestas muy pronunciadas que hacen daño a la musculatura. Vamos ya muy justitos de fuerzas y se nota pero me sorprende verme mejor que muchos de mis colegas. La adrenalina de la llegada me está dando un plus turbo boost.


Se hace de rogar, pero llegamos al famoso Monte do Gozo, que ha perdido toda la magia desde que a algún político se le ocurrió poner una arboleda justo en el punto desde donde antes se divisaba Santiago. Ahora no se ve nada.

Me llevo un chasco y me da un poco de bajón porque ya estaba listo para emocionarme. Tengo ganas de emocionarme.Estamos a 5kms.

Bajamos el monte de Gozo y llegamos a la entrada de Santiago de Compostela. A partir de aqui, no hay palabras:(Y por ello os iba a poner unos videos que no me da tiempo a subir, así que os los mando mañana si puedo)



Ha sido un dia genial, de esos que no se olvidan. De emociones fuertes. De metas conseguidas. Dias en los que te acuerdas de mucha gente, de vosotros. Familia, amigos de muchos años y también de los recientes.Estaré aquí un par de días por Santiago, disfrutando con mis amigos bicigrinos y también de aquellos lugares por los que me paseaban mis padres primerizos hace 40años.

A través de mis crónicas, he intentado llevaros conmigo a todos aquellos rincones por los que he pasado. Espero que os haya gustado, y sobretodo que os haya dado envidia para que os animéis a montar vuestra aventura. En bici o andando, a Santiago o La Meca... Con 20,30,40 o 60 años.. Con 1,2 o 4 niños, en 1, 5 o 20 etapas de duración. No hay excusas. Aquí he visto familias enteras, empujando carritos de bebe, familias en tandems con los hijos , hasta aquel tio en silla de ruedas.

Solo hay que tener un sueño, ponerle ilusión al prepararlo y... empezar a pedalear. PimPamPimPam

Ir a Cierre
Volver a Etapa 16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus