Camino de Santiago 2015 Etapa 3 - Tarazona-Agreda

Tarazona - Agreda


Creo q nunca me puse en un avion ese antifaz q te regalan en los viajes transoceánicos, pero me lo traje a este viaje. Ayer me lo puse y se apagó el mundo. A los mosquitos les bastó un par de picadas en los dedos y listo.

A las 7:20 es todavia noche cerrada.
A las 7:21 me quito el antifaz y amanece en el crematorio de Tarazona. He descansado de muerte aqui.

Recogemos y me aseo en una fuente de las de "pisar y chorrito fino" Llenamos bidones y arrancamos.

Oh merde!. Pinchazo en rueda delantera. Finalmente la travesía por cardos y juncos de ayer nos pasa factura. La rueda está desinchada pero la perdida de aire no ha sido total con lo que decidimos hincharla y esperar una parada de descanso mas adelante para arreglar.

El recorrido de hoy sale de Tarazona pero no sabemos donde pararemos. No hay otro objetivo que avanzar lo que podamos.

El recorrido transcurre por zonas frescas con mucho verde y mucha sombra. Es bonito recorrerlo de mañana



Si en el tren vimos de cerca la central nuclear de Asco y ayer pasamos por un parque de energia solar y otro eólico, es el momento de la energia hidroeléctrica. Una presa siempre es una obra impresionante de ver desde abajo del todo. Es desde esa perspectiva cuando deseas que los recortes del gobierno no hayan escatimado en las tareas de revisión y mantenimiento.
Nos toca subir hasta arriba.
En un trayecto de tres curvas y 4 higadillos conseguimos coronar. Cuando llego, JF esta fresco con su cámara de fotos documentando nuestro viaje.



La fotografía es una de las pasiones de JF y aquí está dedicando tiempo a tomar unas fotos preciosas de las que intentare pasaros una muestra hoy.

Empiezo a sentir el sol quemándome asi q mientras JF have fotos aprovecho para ponerme crema. Ese fue el ultimo momento que vimos el Sol hoy.

El camino prosigue bordeando el embalse por una carretera silenciosa sin trafico que junto con el agua en calma transmite mucha tranquilidad. A los pocos kilómetros ya entramos en la pista forestal para dirigirnos al cañón del río Val que nos llevará a Agreda (Soria)

Volvemos a encontrarnos algunos obstáculos en forma de barro y rios q nos obligan a hacer peripecias para cruzarlos con los 25kg de bici q llevamos a cuestas.

Este tramo del cañón del río Val es lo mas bonito q hemos visto hasta ahora y me parece un paseo precioso para venir andando.
Y tambien en bicicleta...hasta.. que llegamos a un punto q se nos planta en la cara unas escaleras. He dicho "escaleras"?. Queria decir ESCALERAS.
De las que no se olvidan. Miramos el track y nos ilusionamos con la posibilidad de que nos hayamos saltado algún desvío.

No

Descansamos un rato para coger fuerzas y nos ponemos en marcha. Subir estas escaleras ha sido como hacer 100sentadillas con 25kg de peso. Matador. A veces podíamos hacer rodar las ruedas por los laterales. Otras veces toca levantar la bici a pulso.


Al margen de los dos puntos de escaleras q sin duda ha sido la machacada física de lo que llevamos de viaje, el recorrido ha sido espectacular. Muy recomendable

La rueda a todo esto está aguantando bien. Hemos enchufado más aire una vez pero no ha dado mas complicaciones.

Llegando a Agreda ya empezamos a oír truenos y el gris oscuro del cielo empieza a exigirnos un pedaleo mas vivo para llegar cuanto antes. A 2kms ya empiezan a a caer algunas gotas de una lluvia q se va endureciendo por momentos. Cuando vislumbramos la ciudad ya cae una lluvia constante aunque no fuerte. Entramos en la ciudad y nos refugiamos en un palacete de la familia Castejón q ahora es una especie de centro cívico.

Nos felicitamos de haber podido llegar a tiempo y habernos salvado del aguacero que cae ahora en el pueblo.

Aprovecho para llamar a mi hermano Pablo q me había avisado q andaba por Soria y que se apuntaba a comer con nosotros!!

Decidimos sabiamente q somos perroflautas pero de los VIP y que nos vamos a un hotel a dormir y a meternos un Entrecôte.

Lloro de emoción

Ducha de agua caliente, vuelvo a sentir el placer de poder enjabonarse todo el cuerpo.

Fue ver el retrete del cuarto de baño y ese poder oculto que llevamos dentro reactivar el proceso intestinal que ya empezaba generar un tapón preocupante de residuos.

Llega Pablo y nos metemos una comida estupenda en calidad y cantidad. También en precio teniendo en cuenta q estábamos en un hotel.

Fuera cae agua a mares y nos preocupa que mañana siga igual, pero las previsiones nos dan esperanzas.

Igualmente somos conscientes que el ritmo q llevamos no es suficiente para llegar a Bilbao como queríamos. El objetivo pasa a ser asegurar llegada a Burgos para el dia 3 y yo ya luego veré si continúo hacia el norte algún día mas.

Me doy un paseo por el centro con Pablo y vemos un par de exposiciones cutrillas. pero guiadas por unas estudiantes simpáticas y pasamos un rato agradable.

Los habitantes de Ágreda no saben q por su pueblo pasa el camino de Santiago castellano. Están perdiendo una oportunidad interesante de aumentar la afluencia de turistas. Lo dejo anotado en la encuesta q nos dan de la consejería de turismo de Soria

Me despido de Pablo que se va hacia Almazan otro pueblo de Soria que es precioso. O al menos es lo que cuenta mi cuñada Paula!!.

Yo arreglo el pinchazo de la bici y lavo la ropa.

Fuera sigue lloviendo fuerte. Cenaremos algo en el hotel y esperamos un mejor dia mañana que nos permita avanzar mas....y sobretodo que no nos encontremos demasiados obstáculos de ríos y barro después de la que ha caído hoy.

23:45 y ya listo para dormir en una estupenda cama!!.



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus