Madrid - FInisterre 2019 Etapa 0

Barcelona 5am.

Nos levantos muy pronto esta mañana. 

 Naiara, Paula y mi suegros se van al aeropuerto rumbo Eslovenia. Me despido de mi hija que se va tan contenta a montar en avión sin importarle demasiado si voy con ellos o no. “no pasa nada papi” me dice “ tu te vas en bici con los amigos y te digo hola desde el avión”…Snif, snif, ...Te quiero Paula!!

Les digo adiós. Cierro la puerta de casa y yo tambien me pongo en marcha: Yo también inicio mi viaje.

El paisaje del AVE en Agosto es bien diferente que el resto del año. Los trajes y maletines dejan paso a bermudas y macutos. Se me hace raro estar en el tren sin el ordenador mandando mails y revisando alguna presentacion de trabajo.

Leo un rato y doy una cabezada. 

 Al salir de Atocha veo a lo lejos agitarse una mano. Es la de mi madre, que cuando saluda, transforma sus brazos en tentáculos kilometricos que aumenta su capacidad de ser identificado. De adolescente, ante estos saludos yo reaccionaba con un "por favor mama, no me digas hola que YA TE HE VISTO!". Ahora, ya de mayor, también me sale sacar un tentáculo y agitarlo de igual manera. 

 De camino a casa, vivo algo insólito que tenía borrado de mi memoria. El Tapicero. Señoraaaa ha llegado a su barrio EL TAPICEROOO, arreglamos su sofa y su tresillo.. EL TAPICERO!. El viejo marketing tenía su encanto.. 

 Mi madre me señala una tienda en la que me compró la primera ropita de bebe y donde ahora estan abriendo un chino. Como con mis padres y hermano Pablo un plato de ensaladilla (no entiendo que pasa ultimamente que no paro de comer ensaladilla!) y a las 15.45 me pongo a bajar las cosas. 

 No estoy acostumbrado a tanta expectación en la salida...me fallan los enganches de la alforja, me falla el freno delantero ... todos mirando y yo ya nervioso intentando arreglarlo todo. Asi que arreglo lo que puedo como puedo y salgo de casa disimulando con que todo va perfecto mientras me doy cuenta que voy con las ruedas sin aire y con el sillin bajo...asi que busco rápido torcer la esquina y resolver los problemas en la mas estricta intimidad. 

El recorrido por Madrid, 15kms desde Alameda de Osuna a Montecarmelo por un estupendo carril bici. 

En una hora llego a casa de Iñigo, el comparñero de viaje de esta edición, y que de entrada descubro que es un autentico supermecanico de bicis. 

Empaquetamos sus alforjas y revisamos frenos. 

Bañito en la piscina, cena con unas anchoas espectaculares y una charla estupenda. Hacemos las ultimas revisiones de la ruta. Todo apunto. Estamos con muchas ganas de salir. Mañana dejamos atras el asfalto y subimos a Cercedilla en la Sierra de Guadarrama. 

Etapa 1 – Madrid-Cercedilla 
Distancia 54km
Ascenso 1180m .... Y un punto rojo en el acenso a Navacerrada.

Link a la Ruta completa Madrid - Finisterre 2019 prevista

Ir a Etapa 1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus