Madrid - Finisterre 2019 Etapa 1 Madrid - Cercedilla

Madrid-Cercedilla

El punto rojo demuestra que voy flojo

Distancia 54km
Ascenso 1180m
Distancia Acumulada 69km
Restante:754kms
Powered by Wikiloc

Etapa preciosa de bicicleta por el monte del Pardo e inicio de la Sierra de Guadarrama. Una ruta estupenda y sencilla en general para todo aquel que quiera hacer 55kms con 1000 de desnibel.
Bicicleta Ok, Fisico Ok, Culo Ok

Nos levantamos a las 7.45 y me visto. El maillot ha pasado del olor a limpio, perfumado y fresco de ayer, a olor a choto. Desayunamos ligero y voy bajando cosas a la calle.  Al poco baja Iñigo en chancletas ... ¿?
-"Manu, hemos cerrado la puerta de casa con las lleves metidas por dentro y ahora no puedo abrir mi casa para bajar mis cosas". HORROR. En circunstancias normales uno se hubiese cagado en todo y estaría llamando a un cerrajero.

Iñigo ni se inmuta; "Quedate aqui que voy a buscar una botella de plastico al bar".

Al rato vuelve con una botella de leche de plástico vacia, sube a casa y a los dos minutos me habla por el telefonillo. "Manu, que ya estoy dentro". Brujería.

Bicis,Alforjas. Todo listo. Pasamos a Correos recoger un paquete y salimos.

El recorrido por calle asfaltada no supera lo 50m. Saliendo del portal de su casa ya sale una pista hacia El Pardo que nos lleva al pardo.

La etapa tiene una primera mitad que transcurre en campos amarillos de cereal ya recogido y encinas. Un olor a prado seco de la Sierra que me transporta a mis años mozos de Galapagar, Alpedrete y Villaba Unos caminos entretenidos con algún segmento algo técnico pero que los hacemos sin complicaciones.

Llegamos a un carril bici super ancho que parece una autopista por lo ancho y la cantidad de gente que circula, y lo recorremos un par de kms hasta volver a la pista. Nos va la marcha.

En seguida llegamos a Colmenar Viejo donde nos tomamos un bocata en un bar que nos recomienda mi amigo Juanjo y descansamos un rato. No hace especial calor, y de vez en cuando corrre una brisilla que nos refresca.

Pedaleamos en todo momento con unas vistas lejanas y espléndidas de la Sierra, mientras vamos dejando atrás los rascacielos y el ladrillo de Madrid. Mucha fauna en general..Hemos visto conejos , milanos, una serpiente, saltamontes, buitres,caballos,vacas, algún viejo...

Con todo el tiempo que he pasado en estos pueblos y el poco interés que tenía en montar en bici.... Lo hubiese pasado bien por estos caminos de joven .

Sin darnos cuenta los bosqes de encina han pasado a ser bosques de pinos al llegar a Navacerrada que es donde tenemos la subida marcada con punto rojo, y efectivamente tenemos que echar el pie a tierra en un tramo de 300m inviable de recorrer en la bici con alforjas. Empujamos como podemos y sufrimos hasta que llegamos arriba.

Hacemos un descenso rapido y divertido para llegar finalmente en 4 horas (de movimiento) a Cercedilla.

Hotel, ducha y bajamos a dar una vuelta.

-Tienes hambre Manu
-No mucha, tu?
-No yo tampoco

A los 30 segundos
-Camarera, nos trae dos de espaghettis y dos enntrecots, dos jarras de cerveza. Ah,y tomaremos postre.

Esta tarde daremos un paseito y a dormir pronto que mañana madrugamos para subir el puerto de la Fuenfria con 14kms bastante duros en los que subimos 700m y con 10kg de alforjas cada uno.