Camino de Santiago 2014 Etapa 1 - Barcelona-Montserrat



Barcelona - Montserrat

Etapa 1: 70kms a 1.130kms de Santiago



Una vez completados los primeros 60kms de la ruta he llegado a Montserrat de Monistrol, un pequeño pueblo a los pies de las imponentes rocas de Montserrat. Arriba, a 10kms de distancia y 600m de desnivel acumulado se encuentra el final de la primera etapa.



Ha sido un recorrido poco exigente hasta ahora, con lo que llego en buenas condiciones a la subida final. Casi todo el trayecto ha sido por camino y prácticamente el 100% lo he hecho sin tener q bajar a empujar la bici. Ismael, el frutero que me he encontrado en la plaza, me ha regalado unos melocotones y unos plátanos que me han sabido a gloria. 





Gracias por vuestros ánimos!. Me llegan en forma de viento. Eso si, si podéis, intentad soplar en la orientación correcta porque lo he tenido todo el tiempo de cara cabrones.

Al final en la gran subida a Montserrat no se sufrió tanto. Estaba asustado por los 10kg de equipaje q llevo, pero la etapa ha sido bastante relajada y he conseguido subir bien.Me he sorprendido de lo cerca de Barcelona que han empezado las indicaciones del Camino. No son tan regulares como espero q lo sean mas adelante...pero siempre ayuda.


Al llegar, buen plato de pasta y carne y luego me he ido al "Centro Pastoral" donde me han dado mi credencial de peregrino y me han dado una habitación de 4 literas donde duermo yo solo. Lo q viene a ser un aposento humilde: Colchón, baño, ducha, fregadera para lavar y un enchufe para cargar los chismes varios. Todo gratis....si no eres novato...Porque resulta q en Montserrat esta todo chapado a las 19, con lo q hay q comprar el papeo en el supermercado del monasterio. UNA LATA DE SARDINAS 3eur!!!. Pero que jodío el padre Lucas. Me han clavado por 4 cosas de supermercado q me comeré frías, pero bueno, todo sea por una buena causa. 

Después de hacer mi "donativo". Me he ido a la ducha. Ha sido curiosa la estrategia para ahorrar agua en la abadía. Aquí no te ponen agua fría, sino q te la ponen a 50 grados. ME CAGO EN EL PADRE LUCAS!. Total que salido limpio de mierda y cualquier otro microbio que tuviera pegado al cuerpo. 

Mañana desayunaré algo de gastronomía ciclista de compotas y barritas y saldré para Cervera. Otra etapa con bastante desnivel que seguramente me hará sudar bastante.Os paso unas foticos: De Ismael el frutero q os contaba en el mail de esta tarde, otra mia al llegar al Monasterio y foto de la vista desde Montserrat... Barcelona queda justo detrás de las montañas del fondo. No está mal lo lejos q te puede llevar una bici en una mañana! 

Bueno, voy a poner a darme el festín de supermercado y a dormir.

Ir a Etapa 2
Volver a Etapa 0
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus