Camino de Santiago 2014 Etapa 9 - Sto. Domingo de la Calzada-Burgos


Sto. Domingo de la Calzada-Burgos


10horas antes... Llego al hotel donde me van a clavar 40eur por una habitación norrmalita. La señora en recepción me pregunta: "Que prefiere, ¿una habitación ruidosa q da a la calle? O una tranquila sin vistas?" Señora, vengo de pegarme una paliza en bici y voy a pagar 40eur para dormir ¿ud que cree?. "Una tranquila, gracias"
Fin de flashback

00:00 Me despierto. Algo se mueve. Son las paredes q vibran.BRUJA SATAAAANICAAAA. Pero a q tipo de bestia has metido en la habitación de al lado! Que ronquidos!!. Estoy pagando 40eur para descansar de ronquidos ajenos. Jodeeer q nochecita me espera. Al principio pienso que esos ronquidos no pueden durar mucho. Este tipo se tiene que estar muriendo. Pero Leónidas se aferra a la vida y se resiste a abandonar este mundo.Me desvelo del todo. Se me ocurre bajar una aplicación de medir decibelios que me presenta una estupenda gráfica sinoidal en la que se ven picos regulares de 40decibelios cada 3 segundos. Intento relajarme y abstraerme de este martirio... entonces, el padre Lucas considera q la tortura es suficiente y se apiada de un humilde peregrino. Cesan los ronquidos. Mi cabeza se pasa un buen rato esperando un reinicio, pero Leonidas ha debido palmar y los ronquidos cesan finalmente. Los dos descansamos en paz.

Dia 9 (dejo La Rioja y entro en Castilla) 
Hoy 74kms 
Acumulado 694kms 
Hasta Santiago 536kms
8:30 ya estoy pedaleando camino de Burgos. Nublado. Pinta agua. De Barcelona a Logroño fui siguiendo el track de un Fulano cuyos tracks seguían el camino muy bien, y desde Logroño cogí los tracks de Mengano que ya me han dado algún problema porque Mengano es un tio peculiar q se mete por cualquier sendero que le gusta desviándose del camino. Ayer me pasó un par de veces y hoy me vuelve a pasar. Y es precisamente mientras me estoy cagando en la madre q parió a Mengano cuando un lugareño me para y me dice:"Oiga,¿tu vas a Santiago? Porque te has pasado el desvío chaval" Doy media vuelta y efectivamente Mengano lo había hecho bien y era yo el que me había comido las 4 señales. "Perdóname Mengano. A partir de hoy deposito mi fe en ti"



Campos de cereal, colinas. Camino de pista sin polvo. Todo va bien. Son 39kms de ascenso continuado q se hacen largos.Km20 de 70 y empieza a llover. Y llueve hasta el km60. 40kms de lluvia y frio bastante coñazo. La pista pesa mas, las piedras resbalan, frio en las bajadas, mucho frio cuando paras, gafas con gotas que te molestan.Aprovecho tramos de subida para hablar con gente. Charlo con madre e hija italianas que van a pie, una pareja de castellón q va en bici y dos chicas de bcn tambien a pie. También charlo unos minutos con un chico negro, que pone la "nota de color" del dia.Cruzo varios campos de girasoles desorientados sin el Sol y finalmente subo el famoso repechón de Atapuerca que no puedo subir encima de la bici porque las ruedas patinan en la roca húmeda. Toca empujar los 25kilos de bici y alforjas. Duro.Desde lo alto de la colina se avista Burgos. Ya estoy!!. 

Con frio, mojado y cansado veo ya el fin de la etapa.Entro en Burgos hasta la catedral. Impresionante el espectáculo arquitectónico del casco viejo de Burgos. 



Hotel. Ducha y me meto unas alubias y un palto de cordero con arroz con leche que me dejan como nuevo.Siesta y mail!.
Mañana dia 10, tocan 75kms desde Burgos a Fromista y parece q con buen tiempo. A las 6am llegan mis amigos Kriss y Paola desde Barcelona que me acompañaran en la travesía los próximos dias!!.Abrazo!

Ir a Etapa 10
Volver a Etapa 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus