Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 0

El verdadero viaje, no trata de recorrer el desierto o cubrir grandes distancias submarinas. Trata de encontrar aquel lugar excepcional donde el sabor del instante bañe todos los contornos de la vida interior" -Antoine de Saint-Exupéry


Vaaamos que nos vamos!

…y desde hace 4 años, con el verano, llegan: las olas de calor, los días de playa, las siestas, el Frigo Pie y como no: las rutas del “peregrino”. (Ver Travesías anteriores)

Este 2018 he diseñado una ruta que sale mañana día 5Agosto del pueblo de Lekunberri (Navarra), donde hemos venido a pasar unos días la familia Tena al completo y con la intención de llegar a Barcelona 9 días después. El recorrido cruza por algunas ciudades como Andoain-Donostia, Biarritz, StJean Pied de Port, Huesca, Balaguer, Igualada y Barcelona. Un total de 750m y 16000m de desnivel total.

Este año tengo el desafío de cruzar los Pirineos con etapas de desniveles muy grandes y, aunque haya optado por dejar algunas etapas cortas y a pesar de la experiencia acumulada de estos últimos años, no he dejado de sentir miedo estos días por lo desconocido antes iniciar esta nueva aventura en solitario. Hoy sin embargo, el día antes de empezar, este gusanillo ya se ha transformado en mariposa y estoy con unas ganas locas de empezar a rodar.

Este año he incluido dos mejoras sustanciales en mi equipamiento: 
  1. Un dispositivo GPS con mapas que me permitirán hacer cambios del trazado sobre la marcha en el caso de encontrarme bloqueado en un barranco lleno de maleza.
  2. Una nueva bicicleta con ruedas mas grandes y menos achaques que me da mas seguridad. De momento sin motor eléctrico

Como cada año, no se si podré ejecutar el viaje ciñéndome al plan inicial. Atravieso zonas muy poco transitadas que alimentan mi dosis de adrenalina anual y sentirme (estos pocos días al año) un pequeño Robinson Crusoe que sale de la zona de confort, resetea y desafía esos pilares que nos dan seguridad en el día a día.

Compartir este viaje con vosotros forma parte de mi motivación para coger mis alforjas y salir a descubrir rincones inóspitos, así que mañana salimos todos de viaje.

Pónganse el casco. Abróchense el maillot. Cálcense las botas.
Vaaamos que nos vamos!


Plan de la ruta 2018:
https://drive.google.com/file/d/15FDW4i0I777TjDCbRSktNBnG3TwZd9FM/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus