Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 9 - Pobla de Claramunt-Barcelona

Pobla de Claramunt - Barcelona, final de trayecto


Etapa 9 Pobla de Claramunt - Barcelona
83km/1629m
766 kms recorridos y 13280m de desnivel


Hola a todo el mundo (guiño, guiño)

Pues aquí estoy, escribiendo la ultima crónica de esta temporada tumbado en mi cama de Barcelona, y por primera vez NO la escribo con un móvil.

Hemos llegado a Barcelona. Enteros.
Sin embargo, lo que iba ser una etapa protocolaria para acabar la aventura, al final se ha convertido en un día bastante duro.

El día empieza bien. Mi buen amigo Oskar se va a dar una paliza de coches y tren para encontrarse conmigo en mitad del recorrido. 11am en Esparraguera. Allí nos vemos.

Estoy relajado. Tengo una subida asequible y luego ya todo bajada. Y me lo tomo con calma...me ducho con calma...desayuno? Hoy tengo buffet! Pues caaalma. Disfruta, que es tu ultimo día de ruta.
Dejo de un lado la disciplina en recoger las bolsas y meto todo a burruño sin mucho miramiento.

Son las 9.40,pero oye..una subidita y luego todo bajada


Total, que arranco y primeras rampas esperadas. Fuerte pendientes se alternan con falsos llanos que te ayudan a recuperar. Pero pasan tres cosas:
1.Deja de haber descansos
2.Pendientes que mis piernas ya no pueden subir
3.Un regimiento de moscas como si fuesen fans de una superestrella quieren tocarme, olerme y revolotear a milimetros de mis ojos, boca, orejas.

Sobre 1 y 2, no hay mas remedio que bajarse y empujar. Sobre el punto tres es mas grave y a pesar de los avisos estalla la guerra y se producen algunas victimas mortales. Sigo-Paro-Sigo-Paro
Ha pasado una hora y he hecho 6kms de los 20kms A las 11 no llego ni en moto.
Pero es que además, lo que en principio era una subida acabaron siendo 4. Con varios cambios de ruta sobre la marcha.


La realidad es que no me había preparado el dia de hoy. Fatal.

Mientras yo iba agobiado, Oskar empieza con el cachondeo...que no me creo que hayas llegado hasta aqui en bici, que si me he cruzado España en camión..
Total, que por primera vez en 18años que le conozco, creo que esta es la única vez que llega a un sitio antes que yo. 2 horas después de lo previsto nos encontramos. Me hace mucha ilusión acabar la ruta con él.





No contento con mi falta de preparación, esta etapa ademas la había pintado sin mucha atención por lo visto, y el GPS no hace mas que llevarme por carreteras en contra dirección o incluso autopistas. Un desastre que vuelve loco a mi GPS, a mi mismo y aumenta el cachondeo de Oskar mas allá del límite.

Entre Abrera y Martorell, declino el ofrecimiento de mi compañero en ir por el monte por caminos que no están marcados en mi GPS y me inclino más por una zona de alto interés turístico como son los poligonos industriales, disfrutando de lo próspero del tejido industrial catalan. Como dice mi amigo Jon "Mas vale los malos caminos conocidos que los buenos por conocer" y me parece acertado cuando estás ya un poco harto de dar vueltas.

Total que llegamos a Martorell desde donde ya seguimos la ruta sin problema. El recorrido feo, con las autopistas a un lado y el río al otro, pero nos da la oportunidad de hablar de todo un poco y disfrutamos de 30kms de charleta.

Llegamos a Sant Just bastante petados los dos, y nos vamos directos a un Burguer King para certificar la vuelta a la vida de la ciudad. Una vez comidos e hidratados, subimos unas buenas cuestas antes de llegar a su casa. Desde donde agradezco a Oskar el esfuerzo de venir y hacerse 50kms en el penoso estado de forma en el que está el chaval. Gracias Oskar!!


Yo por mi parte, disfruto de la vuelta a casa por la Avenida Diagonal y Sant Joan alargando mi llegada a casa.

Pero quedaba la traca final. El confeti. Los globos y fanfarrias que reciben al guerrero que vuelve a casa. Y cuál es mi sorpresa cuando cruzo la puerta y están mis padres dentro! ¡Sorpresón!!!. ¿¿Habéis venido para un día??. Pero estáis locos!?!



Risas, lloros, ducha y bajamos a cenar para compartir una excelente velada en familia con todos los honores.

En definitiva, ha sido de nuevo una experiencia genial. He disfrutado mucho de las etapas montañosas y disfrutado menos de los campos de cereal y tufo a cerdo.

Lo que más me ha gustado ha sido el paso de Pirineos y los Mallos de Riglos.
Lo que menos la palizas de subida a Ainhoa y el agobiazo de hoy por la mañana cuando no era capaz de llegar a Esparraguera.

Vuestros mensajes de ánimo y cariño han sido mi gasolina. Familia y buenos amigos no hay mas que unos y sois vosotros, los que recibís estas crónicas viajeras.


Os paso el video del ultimo día
https://www.relive.cc/view/1769805508

Hasta el año que viene!!

Volver a Etapa 8
Ir a  Travesías anteriores





Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus