Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 8 - Balaguer-Pobla de Claramunt

Balaguer - Pobla de Claramunt


Etapa 8 Balaguer - Pobla de Claramunt
104km/1200m
677 kms recorridos
69kms hasta Barcelona

Duermo muy bien. Noto el cansancio acumulado y mi cuerpo me pide recuperar.
Recojo todo rápido y bajo a desayunar un café y croissant. Mi plan es ser fiel al track que diseñé.

Enseguida cojo pista que me adentra en los campos del Segre. En esta comarca hubo batallas duras durante la guerra civil y quedan rastros de trincheras y bunkers. La ruta la diseñé para que pasara por estos lugares históricos de un solo uso (o ninguno).
Caminar por ellas me da una primera sensación de emoción peliculera, pero también me estremece y me pone los pelos de punta solo imaginarme la escena. Qué horror vivirla. Me preocupa como las redes sociales nos radicalizan, simplifican y convierten nuestras divergencias reales a blancos/negros, sin todos esos matices y colores que permiten acuerdos.
Seguimos!


El cielo tiene algunas nubes altas que dan algo de sombra pero igualmente hace calor y me bebo 2L en tres horas de bici. A los lados, campos de cereal y alfalfa.



Voy cruzando pueblos pequeños. Algunos bulliciosos y otros en los que no se ve un alma. Todos, eso si, tienen una fuentecica en la que puedo rellenar bidones y refrescarme un poco el cogote

Antes de llegar a Figuerosa me encuentro con Mariona y Alexandra con las que descanso un rato mientras hablamos de la mejor manera de llegar a Cervera y les cuento de mis periplos en bici. Me ofrecen agua y me ofrecen un baño en su piscina, una oferta tentadora pero que declino por falta de tiempo y bañador, y por exceso de mierda y vaselina que llevo encima.

Ha sido espectacular la enorme variedad de aves que he visto y oido a lo largo de todo el viaje. Hoy por ejemplo he visto abubillas y muchísimas perdices. Ademas, me he quedado atónito cuando al poco de cruzar Tordera unos 8 buitres enormes a 10 metros de mi alzaban su vuelo al oír el ruido de mi bicicleta.

Llego a Cervera que me recuerda mi primer viaje en bici y de la madre Antolina con la que nos echamos unas risas en 2014.  https://manutena.blogspot.com/2014/08/camino-de-santiago-2014-etapa-2.html

Me encuentro con una chica finlandesa Majka Raikonen que hace el camino desde Barcelona. Hacer el Camino es muy emocionante, pero el tramo de Barcelona a Logroño me parece durísimo hacerlo en solitario y a pie...Buen Camino!

Corono la cima de La Panadella y lo celebro con una buena comida. Llevo 70kms y a partir de ahí ya tengo casi todo bajada, y digo.casi porque a 4kms tengo 1km de subida exigente que consigo salvar sin bajarme de la bici.

Ya llegando encuentro restos de ventana de coche rota en un parking. Parece que ya no aplica eso de "Puedes dejar la bici donde quieras que aquí nunca pasa nada" Una vez más se demuestra que cuanta más desigualdad hay en una sociedad mas delincuencia.

Llego al hotel, huelo a rayos así que me doy una ducha y luego un refrescante bañito en la piscina una vez reviso que las normas de uso no excluyen bañarse en gayumbos. Yo lo hago con Ramón. Mi calzoncillo. El calzoncillo fiel que ha protegido mis partes íntimas por las tardes todos estos días.

Ya solo nos queda una etapa, los últimos 70kms que nos llevarán a Barcelona. Quizá me acompañe Oskar para hacer los últimos 50.

He disfrutado mucho este viaje, pero reconozco que tengo ganas de llegar a casa

Mañana mas!.

Os paso el video de hoy: https://www.relive.cc/view/1767597629

y os paso también el track realizado en formato GPX:


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide


Ir a Etapa 9
Volver a Etapa 7
Ir a  Travesías anteriores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus