Madrid - Finisterre 2019 Etapa 10 Negreira-Finisterre

Negreira-Finisterre

Etapa 10 – Negreira-Finisterre 

Distancia 72km
Ascenso 1200m
Descenso 1100m
Distancia Acumulada 850km
Restante:0 

Powered by Wikiloc


Hoy ultima etapa de la ruta! El hotel me pone un desayuno abundante en cantidad pero pobre en calidad. Igualmente como algo y me preparo para salir. 

Veo que no tengo las gafas de sol, y después de preguntar en recepción y en el bar, las doy por perdidas, u ocultas por error dentro de alguna de mis bolsas de viaje como finalmente averigüé al llegar al hotel de Coruña esta la noche.

Salgo de Negreira junto a un grupo de scouts italianos. El Camino Manuelino me lleva por carretera inicialmente por lo que opto por el Camino tradicional que va por un paseo peatonal al lado de un rio..Aunque tiene repechos duros, merece mucho la pena. El recorrido sigue la misma tónica de caminos bosques de robles y eucaliptos y algún segmento por carretera. 



En el perfil del dia tengo un alto bastante prominente, me veo con las piernas muy cansadas y decido no subirlo.. pero conforme me acerco, siento que tengo que subirlo. Quizá las vistas merezcan la pena!. Al llegar al punto de la decision me confirmo a mi mismo que tengo que hacerlo. 

La subida empieza suave pero se va empinando, me duele toda la musculatura del tren inferior y tengo que pensar en ir pedalada a pedalada..De repente, un pequeño milagro.en forma de brisa de aire me empuja suavemente por la espalda, y automáticamente pienso en mis amigos Esther, Dustin, Guiller, Javier y Lorena que me empujan desde el cielo. Disfruto recordando momentos con todos ellos y cuando me doy cuenta ya estoy arriba!. Las vistas son bonitas, pero todavía no se ve el mar. 

Sigo subiendo y bajando montañas y no se acaba nunca. En estas dos etapas de Santiago a Finisterre he visto muchísimos peregrinos que solo miran adelante, tienen un caminar ya automático... Como si sufrieran hipnosis, mostrando agotamiento total. Como no haya alguien parándoles en Finisterre caen todos al mar!. 

 Estoy ya apunto iniciar el descenso de la ultima colina, pero el camino veo que no pasaba por la cima. Y veo un cartel de un mirador en todo lo alto. Estoy cansado y mis padres ya me esperan... pero no puedo dejar de subir. Así que subo lo mas rápido que puedo y me autoregalo unas vistas espectaculares de Finisterre y Muxia.. con todo el océano atlántico de fondo. Caprice de Dieux. 



 Con esa emoción bajo a toda pastilla, y llega al pueblo pesquero de Cee, donde ya cojo la carretera que va bordeando el litoral con un par de colinas me planto en Finisterre.. Me quedan todavía 2,5kms de subida al faro. Que agonía joder, voy a tener que dar pedales hasta el ultimo metro... me duele todo! las piernas, la rodilla... y entonces veo mis padres en el coche que me da el ultimo empujoncito de aliento para llegar a este misterioso faro que atrae a tanta gente!. 




Fotos y una mariscada de premio que ponen la guinda a este viajecillo. 

 Soy consciente y algunos lo habéis comentado que quizá haya habido menos chispa en las crónicas, pero es que, todo ha ido rodado: Mi culo bien, la bici ningún problema, las duchas funcionaban, no han habido campanas nocturnas, el recorrido no ha tenido ningún problema, ni tampoco he dormido en parques, ni me he puesto enfermo. Fer me decía que le encantaban las historias de cuando estaba puteado con algo... pero es que este año, ha ido todo genial. Cinco años de experiencias se nota que voy manejando mejor los viajes. Igualmente me gusta escribir estos relatos y me consta que a alguno de vosotros lo seguís con aficción y por ello seguiremos en próximas aventuras. Por ultimo, es necesario que recuerde que todo este viaje de 10 días mas los 2 días de transito, no hubiesen sido posibles sin Naiara que me lo ha puesto muy fácil y ha estado ocupándose de Paula con mis suegros. Muchas Gracias! Y a vosotros que leéis, un abrazo gordo y hasta la próxima!!

Ir a  Travesías anteriores
Volver a Etapa 9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus