Madrid - Finisterre 2019 Etapa 9 Sileda-Negreira


Sileda-Negreira

El Camino Manuelino 


Etapa 9 – Sileda-Negreira

Distancia: 70km
Ascenso: 1200m
Descenso: 1410m
Distancia: Acumulada 799km
Restante: 61

Powered by Wikiloc


Esta ha sido la penultima etapa, de un viaje que empezó hace 6 meses cuando empecé a trabajar en todo el recorrido... en revisarlo... en diseñar las etapas metro a metro con mapas satelite. Buscando sitios chulos por los que pasar intentando mantener en gran parte el trazado original del Camino Mozárabe Sanabrés, pero plantando segmento alternativos incrementando el uso de caminos rurales. 

No me fue posible pasar por las casas vacacionales en Galicia de muchos amigos que andáis por aqui, pero ahora, con los nombres de todos los pueblos que me habéis dado ya me podré diseñar la ruta del año que viene!, Gracias!! 

Nos levantamos a las 7.30 y a las 8 estamos abajo desayunando. 

Ayer Alvaro me pregunta, preocupado por todos los detalles sobre el dia, como por ejemplo: Que desayunar? Y le cuento la verdad. Cada uno tiene que desayunar lo que le pide el cuerpo. 

Asi que, esta mañana, muy diligente, se ha pedido la tostada de aceite que yo venia pidiendo cada mañana y yo, no se porque, pues hoy me la he tomado con merelada y mantequilla. Lo que me pedía el cuerpo. Cafe no pido que luego me cago. 

Me habéis preguntado muchos por mi culo. Mi culo de macaco. Pues 1,30 es el coste del bote de vaselina que me ha tenido el culo perfecto estos dias, añadido a una crema de culo de bebe tipo masilla de arreglar agujeros, que de eso se trata. 

Lluvia por la mañana. Al inicio chirimiri, pero son dos hora de incesante lluvia que nos deja caladísmos aunque el agua no penetra al maillot. Con gafas no veo por ser oscuras, y sin ellas no veo por las gotas en los ojos. 




No hay mosquitos (+1 like) 
Nariz taponada, Me tapo un orifio de la nariz con la mano y soplo: FIUU , moquillo al viento. 

Luego poco a poco va saliendo el Sol, y nos quitamos la chaqueta con la esperannza de que la brisa consiga secarnos bien. 

El trazado sigue siendo como ayer, porque joder, no he salido de Galicia!. Aqui todo son robles y eucaliptos... ya sea por camino o carrretera. Siempre bonitos, siempre con ese aroma de eucalipto.. olor a chicle, olor a ambientador... pero vamos que muy bien, todo bonito y muy fresqui Por esto hay que buscar otros alicientes en el trazado. 

Hay numerosos Camino de Santiago: Frances, Sanabrés, primitivo, de la Plata... y yo sigo el camino Manuelino, que transcure por donde a Manu le sale de la minga: -"Ey Manu, estás seguro que es por la derecha?, la flecha amarilla va a la izquierda", -"Vamos yaaaa, que flecha ni que flecha!, el track es sagrado, que me he pasado 6 meses pintando puntos, anda pilla el camino" -"Manu, ese camino está cerrado de maleza" -"Pues ale, a abrirlo!, tira paĺante!" -"Ay Manuuu, por que sitios me traes", se lamentan Y nada, todos por las zarzas , para luego salir victoriosos y así vivir la aunténtica aventura del Camino Manuelino, que va por donde le salga a Manu del pepino!!!! 

La llegada a Santiago no es ni de lejos comparable cuando llegue hace 5 años con una carga emotiva enorme, aunque callejear por sus calles e ir buscando las torres de la catedral para dirigirte a la plaza de Obradorio es mágico. 

Disfrutamos de la catedral sin andamios y refresco la foto que me hice en 2014. 





La salida de Santiago es un poco lio pero conseguimos tomar el rumbo correcto después de 5kms extras y descubrir por ello un parque precioso retirado del mundanal ruido de turisteo peregrino.

El camino a Negreira pasa cruzando montes arriba y abajo, con repechos bastante fuertes de mucho desgaste. En cada repecho fuerte, no es que sienta las piernas cansadas, es que ya tengo dolor cuando necesito pedalear con fuerza. Muscularmente estoy ya con la reserva desde hace dos dias. 

El calor, con la humedad de la lluvia caida por la mañana nos permite disfrutar de unos vahos naturales que nos purifican el sistema repiratorio. 

Es en los ultimos 10kms que Alvaro empieza a mostrar signos de fatiga, con lo alegre que iba por la mañana... angelito... Llevaba mas de un año sin tocar la bici con lo que llegar hasta aqui ya ha sido todo un exito. 




A falta de 3kms pasamos en frente de un restaurante y decidimos parar. Ya lo tenemos. Una empanada gallega, un lacon con grelos y unos Rianxos (o que se yo como se llamaba un wok de cerdo en gallego) nos devuelven a la vida enfrente del puente romano de Ponte Maceira. Y con una cerveza en el hotel, dejamos cerrada la novena y penúltima etapa. 

Mañana: Con Iñigo, la visita a la familia de Pollos, y Vega, la visita a los Loza a Muelas, la visita de Dani y su familia, y hoy la compañia de Alvaro, la ruta en bici mas social que hecho hasta la fecha se completa mañana con el recibimiento de mis padres a Finisterre que mira...tienen estas deliciosas excentricidades que me encantan!! A ver que tal va el dia de mañana que tambien pinta rompe piernas!. Hasta mañana! 

Distancia: 72kms
Ascenso: 1200m

Ir a Etapa 10
Volver a Etapa 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus