Madrid - Finisterre 2019 Etapa 4 Pollos - Villarrin de Campos

Restante:465kms

Powered by Wikiloc

Etapa larga la de hoy.
Bici OK, Fisico ya empieza a notar el cansancio, el culo de momento bien.

Esta noche hemos dormido en Pollos con un ojo abierto por si aparece el tio Javier a intentar que nos comamos un filete mientras dormimos.

Despiertos a las 7.15, desayunando a 7.30 y en marcha a 7.50. Disfrutamos de un bonito amanecer a lo largo de la ribera del rio Duero

Me pongo la ropa con fragancia "Fresqui" despues que que Filo nos hubiera lavado la ropa ayer. Salimos bajando por la calle del "Juego de la Pelota" dejando a un lado el rio Duero y al otro campos de maiz y pinares, y en seguida llegamos a la plaza del publo de Tordesillas donde se conocieron mis abuelos. El viaje lo planifiqué para pasar por los pueblos historicos de la familia de mi madre. En aquellos años de principios de siglo, donde no había coches, el mundo era tu pueblo y los conlindantes. Todo tu mundo estaba circunscrito enu nrdio de 20kms

El siguiente destino son Vega de Valdeteonco y Gallegos de Hornija donde nos encontramos con el primo Emilin, que despues de 80años no ha sabido/podido quitarse el diminutivo.

Por ultimo, el periplo de los pueblos familiares se acaba en San Cebrian de Mazote. NOs sentamos en un bacno para almorzar unas rodajas de chorizo de pueblo que nos dejó mi familia.
Se me ocurre preguntar a una orihunda por la familia de Rosa Armesto (mi bisabuela) sin éxito. Aqui solo te conocen por el mote. Y es en otra conversación que un chico nos confiesa que la familia que actualmente llevan el apellido Armesto, son los ricos del pueblo y les llaman Los Morrongos. Con ese mote, intuyo que allí no tienen muchos amigos, asi q le doy las gracias y salimos de allí pitando.

A todo esto, si en Madrid pude escuchar al tapicero, por aqui ha pasado el tio de los Melones, el del pan con el claxon, el chatarrero, el de recoge muebles. Todos con su furgoneta y su cinta de cassette lanzando sus mensajes publicitarios. Y creo que son exactamente las mismas cintas que se escuchaban cuando yo era un chavalín.

La ruta de hoy es larga, y transcurre subiendo y bajando colinas por caminos incómodos para el culo de gravilla y piedras serpenteando los campos. El paisaje a reducido el color dorado de los campos y permite la aparicion de arboledas. El terreno va cambiando el color a rojizo.

Pasamos por el Rio Sequillo que en Agosto bien hace honor a su nombre antes de hacer un nuevo break a 24kms del final en Belver de los Montes.  En este punto ya estamos cansados.

Mientras circulas en bicicleta, se pierde cierta capacidad auditiva por el viento y las piedras que va pisando la bici. Por ello nos gusta hacer paradas regulares en las que contemplamos el paisaje y escuchamos: el viento... el movimiento de los arboles... una mosca... una abeja buscando polen y nuestros dos chorritos de pis.

Desde hace un par de dias que vemos campos de hinojo y hoy hemos visto tambien campos de lavanda.  Si veo mañana algun arbustillo de lavanda me cogeré una flor para darle un toque personalizado a la fragancia "Chotofresqui" que inventé yo ayer.

Pasamos por unas bodegas subterraneas particulares de las que solo se ve la puerta desde la calle por la que se accede a las escaleras que te llevan bajo tierra y unos palomares.

Ya cansados, llegamos al destino de hoy: Villarrin de Campos..Ducha y platazo de espagetthis, pollo y mucha cerveza.

Estamos cansados, vamos acumulando cansancio... asi que ahora en cuanto acabe la crónica yo tambien me voy a dormir.