Madrid - Finisterre 2019 Etapa 6 Rionegro del Puente - Lubian


Rionegro del Puente - Lubian


Etapa 6 –Rionegro del Puente-Lubian 
Distancia: 74,4kms
Ascenso: 1110m
Descenso: 880m
Distancia Acumulada: 560kms
Restante: 314kms
Powered by Wikiloc


La primera reflexion del dia de hoy viene de Instagram.

Después de 560kms de travesia, y 43 fotos de los lugares mas variopintos que hemos visto, mi foto tomándome una cerveza es la que mas likes tiene de todas. Y eso dice muchas cosas positivas de mis amigos, que saben que el mejor momento de todos siempre pasa con una cerveza en la mano. Brindo por vosotros!

Esta noche duermo regular en el albergue, a pesar de que he estado en unas literas libres de ruido. Creo que el par de cocacolas que me tomé y su cafeina me pasan factura.

Salimos con calma hacia las 8.30, hacia Mombuey donde tomamos un desayuno ligero.



El camino transcurre por carretera, senderos entre bosques de roble, pistas forestales y pistas de servicio del AVE. Un recorrido muy variado, que incluye algún segmento que nos obliga a bajar de la bici, y nos deja por algún momento con dudas de si el track pudiera estar cortado mas adelante. A lo largo del dia iremos adelantando a cada uno de los italianos de ayer.


 




Cruzando un pueblo nos encontramos con Lorenzo Ramos, un señor con el que cruzamos una palabras sobre posibles alternativas de camino, y que nos sugiere que vayamos al bar de su hijo en el pueblo siguiente. Y eso hacemos. La camarera, al oir que venimos de parte de Lorenzo dice que entonces las cerveza las paga él y no nos deja pagar ¡!

Hoy hace bastante calor y las cervezas nos entran solas. Nos permite descansar un rato y refrescarnos.

En Palacios de Sanabria vemos un desvio a Muelas de los Caballeros y después de pensarlo un poco decidimos ir a hacer una visitilla a la familia Loza que esta por allí en el verano. 23kms de asfalto bajo un sol muy duro. Alli nos esperan dos cervezas, queso, chorizo y muchos abrazos y besos. Luego nos bajan de vuelta a Palacios de Sanabria para poder proseguir la ruta.




Vamos pasando por pueblos pequeños donde generalmente podemos rellenar bidones y refrescarnos un poco. Llegamos a Puebla de Sanabria que aunque ya habíamos leido que era un pueblo medieval bonito, no te lo imaginas hasta que lo ves. Un sitio para volver. 
 

Esta a petar de gente y no conseguimos que nos den de comer por lo que nos vemos obligados a seguir la ruta 14kms mas, ya casi sin fuerzas para llegar a Requejo de Sanabria. 
Alli bos tomamos un pincho de tortilla y un bocadillo de chorizo. En ese momento comer nos recupera, pero ya andamos muy justitos de fuerzas. El camarero nos aconseja subir un tramo de carretera por que las obras del AVE han cortado/desviado caminos. Haremos caso.

La subida a Pandormelo sube constante, sin descanso, por la carretera con una pendiemte exigente que nos va agotando. 

Luego dejamos la carretera nacional y empezamos a coger caminos que transcurren sobre una vieja comarcal y caminos de servicio con rampas duras. 
Coronamos el puerto con satisfacción pues la parte dura de la etapa de hoy se ha superado y ya solo queda bajar. Son los ultimos metros de viaje con Iñigo. Disfrutamos juntos la bajada por una pista muy poco transitada entre los bosques que es un pequeño regalo de despedida.  

Ya en Lubian, hago checkin en el hotel rural y ofrezco a Iñigo a ducharse en mi habitacion. El casero de malas formas nos dice que solamente puedo entrar yo en la habitacion. Nos hacemos los tontos y meto a Iñigo en la habitacio para que se pueda duchar. Pero el casero se rebota exageradamente, asalta mi habitación y a gritos casi se mete en la ducha con el para sacarle de la oreja. Hemos tenido un poco de bronca a pesar de que insistiamos en pagarles los 3L de agua consumidos... pero bueno..finalmente Iñigo ha salido duchado (que era de lo que se trataba) y yo no me he quedado sin cama donde dormir esta noche.

Mas o menos al mismo tiempo ha llegado la mujer de Iñigo,..hemos cargado la bici, y después de una cerveza han salido rumbo a Galicia. 



Han sido 6 dias de ruta en la que creo que hemos formado un buen tandem ciclista. Y ya le estoy echando de menos en el momento de escribir esta crónica. 

Para los que no le conocéis, Iñigo es de esas personas que si en algún momento tienes algún problema con el, lo más posible es que el problema lo tengas tú con el mundo. Nos vemos en la próxima!  

Ducha y luego ceno en un bar con la compañía de una peregrina simpática que está sentada en la mesa de al lado y con la que charlo un rato antes de irnos a nuestros respectivos alojamientos. 

Estoy muerto!  
Mañana me espera un dia mas duro que el de hoy y sin duda menos divertido sin Iñigo.

Distancia: 92kms 
Ascenso: 1730m

Ir a Etapa 7
Volver a Etapa 5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus