Madrid - Finisterre 2019 Etapa 7 Lubian-Xunqueira de Ambia

Lubian-Xunqueira de Ambia 

Etapa 7 – Lubian-Xunqueira de Ambia
Distancia: 92km
Ascenso: 1730m
Descenso: 2210m
Distancia Acumulada: 658km
Restante: 222km

 
Powered by Wikiloc

Amanece en Lubian. Las montañas que la rodean hacen que la luz vaya entrando a cuenta gotas. He dormido muy bien. Me pongo la segunda muda que lavé en Rionegro, y que lavé con lavavajillas, y oye... huele bien! El poder desengrasante. 

Desayuno con 15min de retraso, y el amargado de la casa rural echándome la bronca porque llego 15min tarde, que le había dicho a las 7.30...Joder que estress... Regentar un hotel rural no es su trabajo ideal...deberia volver al cuartel militar de donde no debería haber salido. Eso si el desayuno, espectacular... tortilla, tomate, queso, jamon y un zumo. 

Salgo a las 8.20. La señalizacion de este camino de Santaigo era hasta ahora bastante deficiente en general, pero desde Lubian mejora sustancialmente. 

El camino empieza en seguida con el puerto de Calanda que transcurre por senderos que no son aptos para bici en muchos tramos. El ascenso se hace dificil y me dejo muchas fuerzas. Si a esto le añadimos que las piernas ya van cansadas y que ahora no tengo nadie con quien compartir el viaje... todo pesa mucho más. 

Veo huellas de otros ciclistas y de ...caballos!. No me explico como ha podido pasar un caballo por aqui Los unicos compañeros que van conmigo, son los tropecientos mosquitos que me complican mucho mas todo.. se te meten por todos lados y no hay manera de quitárselos de encima en plena subida. Un fastidio añadido. 

Despues de hacer cumbre, paro a coger un poco de aliento y celebro que ya recorrí el primero de las dos ascensiomes que hay previstas en el día de hoy. 


Bajo rapido, intentando recuperar algo de tiempo, pero hay numerosos tramos y puentes de piedra en los que me tengo que bajar. Sigue el desgaste físico. 




Llego a La Gudiña, y alli el Camino sigue por carretera hasta que me desvio por un camino de cabras a la aventura.... y el camino efectivamente acaba cerrándose mucho y me hace dudar.. pero confio en mi trabajo de planificacion, y efectivamente a unos metros mas abajo el camino mejora y vuelvo a la carretera anterior. Prosigo. 

Este area estan repletas de aldeas de una sola calle bastante.echas polvo. Desde el alto  de una colina se ven las espectaculares obras del AVE que estamos pagando todos. Al margen de mamoneos, da gusto ver esas ocasiones en las que ves dinero publico invertido en algo util. 

En Campobecerros me encuentro a los caballos que habian salido de madrugada desde Lubian. Efectivamente las pasaron canutas, el caballo se les cayo al rio y no se que mas historias. 

 Carretera arriba, carretera abajo y finalmente llego a Laza. Mucho calor y con una media de velocidad penosa. Un arroz, un filete, y vuelta a la carretera. 

Una subida laaaaaargaaaa, bajo un sol duro,....... y necesito 1h:15 para llegar y arriba tambien festejo. Es el cuarto valle que cruzo hoy. Lo dificil ya está hecho. Dudo si acabar la etapa yendo por carretera, pero aunque estoy cansado, los caminos son mucho mas bonitos y sobretodo dan sombra y son mas frescos.




 La cabra tira al monte. Los ultimos kilometros los hago siguiendo los caminos del Camino por senderos de roble y eucalipto que me dejan un buen sabor de boca a la etapa que empezó con muchas dificultades. 





Llego al hotel, en Xunqueria me dice el señor que mi ducha se ha estropeado y que me tengo que duchar.... en su casa! que está en el piso de arriba. Asi que ahí voy a la ducha del señor Tomas..que dispone de gel de baño con olor a piña.. y un champu delicado... y al salir. HORROR!. No me traje la toalla (emoji del mono tapandose los ojos). 
  • Opcion 1: Secarme con la toalla del señor Tomas, y ya de paso bajar con su bata al bar a tomarme una cerveza 
  • Opcion 2: Bajar en calzoncillos a mi habitacion sin secar. 

Elijo la opcion2, y me paseo en gayumbos por la casa de Tomas hacia mi habitación donde recupero mi privacidad y allí ya me seco con calma. Me ponen lavadora por 3eur, asi que mañana vuelvo a salir "fresqui!" 

Ilusión con la posibilidad de ver mañana a Dani Rojo y Marta en Silleda... además de que otro buen amigo, Alvaro, se viene a Silleda para a hacer la etapa de mañana conmigo. Gracias!! 

Me meteré en la cama pronto a ver si puedo madrugar y no llegar muy tarde. Mañana tengo la ultima etapa "larga y dura" que me queda..Ya casi estamos!! 

Mañana: Etapa 8 – Xunqueira de Ambia-Sileda
Distancia: 97km s
Ascenso: 1720m




Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus