Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 0

El 30 de Marzo, recibo un mensaje de mi amigo Nacho por Whatsapp proponiendome una aventura guapa de montaña.... un amigo que te llama porque le hace ilusion que tu participes. No te puedes negar a proposiciones así.

Así que aqui estamos, iniciando una nueva travesía, pero esta vez es a pie. Peregrino de verdad. Una ruta circular que recorre un anillo por los Picos de Europa. 78kms y 7000m de desnivel en 7 dias.   6 aventureros y un guía profesional de montaña. 

Empieza mi Etapa 0 que inicia en Dublin. 
El plan es coger un vuelo a las 7.30 de la mañana destino Bilbao, donde por pura casualidad están mis padres con los que comeré. A las 16h mi amigo Demian que viene conduciendo desde Tarragona me recoje en Bilbao y ya vamos juntos hasta LLanes, punto de encuentro. Entre medias una parada más, para recoger mi mochila que lleva un mes en Santoña esperando este momento de ponernos a andar.

Pero el relato lo inicio en un Hotel de aeropuerto en Irlanda.

Pongo la alarma a las 5 de la mañana pero no tengo necesidad de despertarme porque preocupado por quedarme dormido no he pegado ojo.






Dejo a mis chicas durmiendo, que cogen su vuelo a Barcelona mas tarde. Cojo el shuttle que me acerca a la terminal y.... en los paneles no hay ni rastro de mi vuelo a Bilbao en todo el dia. ¡Que hostias!¡Me cago en diez!
¡No puede ser! chequeo y mi tarjeta de embarque parece correcta.

Me acerco a hacer el dropoff de la maleta, donde una marabunta pelea desesperada con las maquinas diabólicas de autochekin. Éstas máquinas que solo funcionan si te llamas "Pedro Gonzalez", o ni siquiera, si te ocurrió poner el acento en González. Yo lo intento y no me reconoce la tarjeta de embarque. ¡Que hostias!

Llevo media hora en el aeropuerto y todavía no se si hay un avión que me vaya a llevar a Bilbao. 
Hay una única azafata dando soporte a todo el mundo. Un caos de peña levantando la mano como locos, buscando ayuda, como si estuvieran pujando en un parquet bursátil.
Despues de varios intentos desisto de la máquina diabólica y me voy humillado al checkin de mostrador: La cola de los ineptos y los abuelos que no han sido capaces de sobrevivir a la exigencia tecnológica.  ¿Que hice mal?... ¿será mi nombre con guiones y acentos?... ¿se me olvidó marcar algún flag durante la reserva? ¿mi maleta pesaba 100gr mas de lo estipulado? ¿Algún problema con mi pasaporte COVID? ¿Un negativo estrecho? ¿Me he saltado algún campo de los 200 formularios que he tenido que rellenar ? No se que pasa.

Despues de aguantar la penitencia de una larga espera, todavía con el corazón encogido por no ver ni rastro de mi vuelo, oigo que otro pasajero pide la tarjeta de embarque a Bilbao. Respiro. Consigo facturar y me siento en el avion. Prueba superada!

En el aeropuerto de Bilbao me esperan mis padres con los que damos un paseo por el centro y comemos. Aprovecho tambien para comprar una bosa de dátiles 

Demian me recoge a la hora prevista y juntos pasamos a buscar mi mochila a casa de mis suegros en Santoña. 

A las 18.30, cansados los dos, llegamos a Llanes y nos reciben Nacho y David.

Demian nos hace un master de que llevar y no llevar, y yo me descargo de mi equipaje inicial algo de comida y algo de ropa de abrigo.

Nos damos una vuelta completita al pueblo de Llanes que es muy bonito. Cenamos con sidra y empezamos a conocernos todos un poco, incluidos Jose y Juan que se suman mas tarde.




Ya en casa de Nacho, nos repartimos las camas y yo me ofrezco a dormir en el sofa cama del salón con luz y ruido. El cansancio que llevo encima creo que podrá con todo. Intuyo que esto va a ser el Ritz comparado con las comodidades que vamos a tener en los refugios en los próximos 7 dias.

Mañana nos levantamos a las 7am para ir  en coche a Poncebos.

Todavia no se si podre enviar las cronicas diariamente, dependerá de las coberturas.

Etapa1 Poncebos - Vega de Aro
12.5 kms 1556m (8h)

"...porque al final de tu vida no te acordarás de los dias que pasaste en la oficina... ¡ve y escala esa maldita montaña!"  - Jack Kerouat en "En el Camino"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus