Camino de Santiago 2014 Etapa 5 - Pina de Ebro-Gallur


Pina de Ebro - Gallur


Dicen que los esquimales tienen palabras concretas para identificar los diferentes tipos de hielo que hay. Después de 5 días, pasando por todo tipo de establos y corrales, empiezo a ser capaz de distinguir el olor de estiércol proveniente de vaca, caballo, oveja o cerdo.

Día 5 con llegada a Gallur (Aragón) Kms:97 Acumulados:427kms Pendientes: 790kms.
Ayer noche duermo en habitación individual. Sin peregrinos. Sin campanarios. Un amanecer ideal. En sueños, oigo una música festiva remota. Que se acerca. Que me despierta. VAMOOOOOS LA PUTA CHIRIGOTA DE PINA DE EBROOOO. No me lo puedo creer, me asomo a la ventana ante el ruido ensordecedor y allí está Paquito dándole al bombo y Marcial a los platillos. Gracias Samuel por dirigir tu trompeta hacia mi ventana mientras soplas a pleno pulmón. Está visto que la maldición del padre Lucas sigue vigente. No hay manera de despertarse en condiciones.

El día 5 is on. Bajo a las 7:30 pensando que mis amigos peregrinos ya han salido. Pero son muy lentos y todavía andan arriba y abajo con las alforjas. Les deseo un buen día, que yo voy tirando.A los peregrinos no nos gusta competir, pero a estos con la bici les MA-CHA-CO. Decir a un peregrino "seguro que me pillaréis" en lenguaje peregrino quiere decir "a ver si me pilláis". ;-)Sin embargo, yo hoy quiero ir tranquilo haciendo fotos y seguramente me cojan por el camino. Al salir, veo que no me hace falta abrigarme lo que me da a entender q va a hacer un calor de pelotas. A la madre Antolina a la que he delegado los menesteres meteorológicos me sorprende con unas nubes sospechosas que nos han protegido del Sol gran parte del camino. En un momento que paro a beber, hacer unas fotos y echar un ojo al móvil me alcanzan mis hermanos peregrinos.Uno de los peregrinos no bebe cerveza y no para de mear. Otro de los peregrinos necesita agua todo el tiempo pero no mea. El tema es, que van parando en cada pueblo por cualquier motivo. En el siguiente pueblo, vuelven a parar y yo, voy tirando de nuevo aunque muy despacio porque me apetece entrar en Zaragoza con ellos. Me paro a la entrada de Zaragoza, y me alcanzan. Emocionante la entrada a la plaza del Pilar. Nos hacemos fotos y almuerzo. Retomamos el camino que volvería a ser mas de lo mismo ellos parando cada rato y yo haciendo paradas mas distanciadas y un poco mas largas. 



En los campos donde se ha recogido cereal, encuentro multitud de pájaros tipo gorriones y golondrinas así como cigüeñas y garzas. En esto, veo un pájaro super singular que me llama la atención. Cabeza marrón, pico puntiagudo y todo el cuerpo negro con rayas blancas. Me sorprende y llamo a mi amigo Jordi ornitólogo que me confirma el bicho. Una abubilla!. Cool.El tramo de Zaragoza a Gallur era famoso en los foros por el viento del Cierzo que te sopla de cara durante todo el camino minando tus fuerzas y tu ánimo. Sin embargo, la santa hermana Antolina nos ha quitado este sufrimiento, y además esta dejando caer unas gotas de lluvia ahora mismo que nos quitará mucho polvo del camino. Larga vida a la madre Antolina. Aleluya!



Por la tarde, antes de mi siesta, me doy una crema para automasajes de efecto frío que ayuda a la recuperación muscular. Viene sin instrucciones, y en ningún sitio advierte del picor infernal que puede suponer un leve roce en los genitales. El primer día q utilicé esta crema aprendí con bastante sufrimiento que hay que aplicarla siempre con ropa interior puesta.Llevo de viaje 5 días, mas de un 20% de camino. Todo está yendo genial en lo mecánico y lo físico, a pesar del dolor de culo que ya tengo crónico. Cada día q pasa, implica por probabilidades que queda menos para que me ocurra algún problema mecánico o físico. Esperemos q no. El día de hoy no ha dado para mucho mas? He llegado mejor que ayer y ahora ya con ganas de cenar e irme a dormir.

Ir a Etapa 6
Volver a Etapa 4


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus