Camino de Santiago 2014 Etapa 4 - Fraga-Pina de Ebro


Fraga - Pina de Ebro


6am Suena una alarma
Yo (vaya, si q se van pronto estos tios) 
Grillo: cri, cri

6:10am Suena la misma alarma 
Yo (jeje se hacen los remolones) 
Peregrino1: Que Xavi, nos levantamos? 
Peregrino2: Ein? Hum..si Jordi.. 
Grillo: cri, cri
6:20am Suena la misma alarma 
Yo (poco pesaditos, no?) 
Peregrino1: Que Xavi nos levantamos? 
Peregrino2: Ein? Hum..si Jordi.. 
Grillo: cri, cri

6:30am Suena la misma alarma 
Yo (Jodeeeer con los peregrinooos) 
Peregrino1: Que Xavi nos levantamos? 
Peregrino2: Ein? Hum..si Jordi.. 
Grillo: cri, cri
6:40am Suena la misma alarma 
Yo (LA MADRE Q PARIO A LOS PEREGRINOOS, que no estáis durmiendo en vuestra casa mamones) 
Peregrino1: Que Xavi nos levantamos? 
Peregrino2: Ein? Hum..si Jordi.. 
Grillo: cri, cri
6:45 suena mi alarama 
Yo: Me levanto al instante porque llevaba 45min despierto 
Peregrino1 se levanta 
Peregrino2 se levanta.Aseo, empaquetar y salimos los 3 a las 7:15am

En la gráfica del perfil de la etapa ya he visto que arranca con una subidita de aupa. Te ries con tus hermanos peregrinos pensando: Os imagináis que el track nos lleva por la subida aquella infernal q se ve al fondo? JAJAJAJA..JAJA...jaja....ja...jarghhhhh PERO A QUIEN COñO DE PEREGRINO SIN ALMA SE LE OCURRIDO PINTAR EL CAMINO PARA QUE PASE POR LA CIMA DE ESTE MONTEEE!. (Yo pienso q el padre Lucas y la madre Antolina pueden haber sido los culpables, pero no digo nada). Almas de cántaro, no se podía pintar el camino para q fuera por la laderita?

Subimos durante 10kms y allí dejo unos cuantos higadillos y luego un buen rato de bajada de las que son mentira y tienes q pedalear como un cabrón para avanzar.



Hasta ese momento, atravesando los Monegros, lo mejor q habíamos visto era un conejo, y ya dudaba de poder contar algo más en el diario de hoy...Pero llegamos a un pueblo llamado Candasnos, y buscamos un bar para desayunar algo. Nos dicen que está todo cerrado por fiestas, pero q a la vuelta de la esquina están haciendo un almuerzo popular. AMEN. Todo el pueblo desayunando, y allí estamos los tres ciclistas metiéndonos uno callos por el morro y rosquillas de buena mañana.

El pueblo super enrollado, "que de donde somos, toma pan, que donde vais, toma agua, que cuantos días, toma vino...". La señora Elena nos da unas rosquillas, y la señora Montse nos lleva a su casa que tiene el sello de la parroquia para sellar nuestra credencial. Nos sella la credencial y nos invita a un café en su casa. Triunfazo. Retomamos el camino muy a pesar nuestro, dirección Peñalba. 

A parte de pistas y asfalto, a veces hay senderos totalmente cubiertos de maleza que no dejan ver el camino: "Ehhh para parad!, que nos hemos salido de la ruta del GPS" "Pues yo no he visto ningún desvío" "El track siempre tiene la razón. Y dice q es por aquí" "Pero si esto es una selva de juncos y matorrales! ¿Y si el track te dice q te tires por un puente, te tiras?" "Yo si" "Bueno, yo también. Vamos a los matorrales".

Cuando te metes en un sitio así, sabes como entras pero no como sales.Arañazos, golpetazos con ramas, alforjas arrastrando bichos y plantas...y tu ahí dando pedales con todo el alma siguiendo una linea de puntos imaginaria en tu GPS. Solo se ven de vez en cuando huellas de bici de otros peregrinos y algunas partes de sus cuerpos colgadas en unas zarzas. Que duro ser peregrino!.
Salimos de la jungla disfrazados de camuflaje, todos verde y con plantas en las orejas. Hacemos revisión de daños. Yo estoy perfecto, uno sale sin un ojo, pero lo cogemos del junco y lo colocamos y otro q ha metido el pie en un charco y se ha hundido hasta la rodilla en el fango haciéndose una herida con un piedra.

Seguimos hasta el siguiente pueblo donde Rosario nos deja su manguera para que el chaval limpie su herida. Después pregunto y me dicen q no tienen botiquín!. Pero tío, vale que ayer flipaste con mi previsión cuando saqué una cuerda para colgar la colada, mi super navaja con alicates, un ladrón para cargar móvil y otros chismes q llevamos encima....pero ¿donde vas sin botiquín chaval?!. Saco una gasa, esparadrapo y la señora le baja Betadine. El tío luego quiere aprovechar la manguera para lavar su bici y su ropa manchada de barro, cuando una de las cosas guays de ser peregrino es que puedes ir hecho un cerdo: "Perdone, usted no puede entrar aquí lleno de mierda" "Soy peregrino" "Perdone ud, pase, pase siéntese en mi sofá de cuero"

Como no me apetece esperar y paso de que se me funda el aluminio de la bici por el calor en lo que nos queda de Monegros, me despido afectuosamente y sigo mi camino en solitario.

El peregrinaje se convierte en una contra reloj contra el Sol y conseguir el máximo tiempo de descanso posible. Son 17 días y hay q ser algo riguroso si quieres minimizar sufrimiento. A mi cada día me empieza a doler el culo antes que en la etapa anterior. Mi ojete ya no está igual que cuando salí de casa. La travesía por los Monegros desde Bujaraloz a Pina de Ebro son 37kms sin sombra ni agua, ni nada de nada. Acojona un poco, pero ya quedó atrás.

A parte del calor, lo UuUuniiiicOoO quEeEe MolEeEesTaAA sOoOoOn los BaAaAchEEeEs que DEeEjaAn las HuUuEeEllAs De LoS TrAaActooOrEes Een lAaA PisTAaA. Te dejan las manos y la espalda machacadas.Total, que pimpam, km 91 y llego a la pensión, que esta genial. 



Habitación, ducha y bajo al restaurante a comerme un entrecôte ESPECTACULAR. Felicito al camarero y me dice que: "El secreto está en que dejamos la carne macerar 40 días en la cocina antes de filetear. Preparamos la carne como lo hacen en el norte" Chapeau!

Ahora después de una siestecita me daré una vuelta por el pueblo q también está de fiestas.91kms hechos hoy Acumulados:330kms Pendientes: 880kms

Ir a Etapa 5
Volver a Etapa 3



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus