Camino de Santiago 2014 Etapa 6 - Gallur-Alcanadre


Gallur - Alcanadre


Dia 6:
Del albergue de Gallur se dice que está ubicado en una antigua estación de tren, lo cual es incorrecto porque la estación sigue estando, solo que el edificio era la antigua terminal. Los trenes siguen pasando, todos. Bien. El hecho es que el padre Lucas sigue jugando con los amaneceres, esta vez me deleita de madrugada con: 
1.Unos cuantos trenes de mercancías q están obligados a tocar el pito cada vez que pasan, mientras notas la vibración de las paredes a su paso. 
2.Los desagües de los baños del piso de arriba dan justo encima de mi habitación y cada vez q alguien va al baño y tira de la cadena siento como si me fuera a caer todo a la cara 
3.Unas picadas de mosquito de las que pican y duelen por las piernas.

Me levanto y desayuno un croissant en el bar. Preparo mi equipaje y salgo del albergue junto a mis hermanos peregrinos. Sin embargo enseguida nos vamos a separar porque ellos empiezan a parar desde el minuto 2, van lentos y tienen dudas sobre el itinerario a hacer si carretera o camino. Cuando me doy cuenta miro hacia atrás, no les veo, y sigo tirando en solitario.

El sol de la mañana da una luz preciosa a los campos de maíz, pero aunque intento sacar una foto, no hay megapixels en una cámara q puedan sacar ese efecto natural.Me detengo un rato, pero no veo a mis amigos. Asi q sigo pa'lante. Paro en Tudela después de 37kms de camino sin ver indicios de cogollos. Me gusta. Paro a tomarme un bocadillo de tortilla francesa y pido una ensalada de tomates de Tudela. Oleee que rico.

Sigo mi camino mientras pienso en si mantengo mi objetivo de acabar en Rincón del Soto o si continuo hasta Calahorra. De camino paso por Alfaro (Rioja) donde son las fiestas!. Entrando aparece una charanga dándome la bienvenida (las charangas por la tarde si que me gustan). Los vecinos me invitan a la fideua popular por un euro que incluye la fideua con pan, cubierto, vino y gaseosa. Me doy un atracón y me encuentro fuerte para ir mas allá de Rincón del Soto. Otra charanga me despide de Alfaro. 

Cuando llego a Rincón veo q los hoteles en Calahorra están carillos y no hay albergue. Reservo un hotel de momento mientras retomo el camino. De 76kms pasaré a hacer 86kms. Una vez llegado a Calahorra, veo q no me gusta la ciudad y mientras decidía si me iba al pueblo siguiente o si me quedaba para un coche a mi lado y se baja un señor. "Que...haciendo el camino?" Le cuento mi duda de seguir o no, y me ofrece la opción de quedarme en casa de un voluntario del Camino. Me parece buena opción probar la hospitalidad del buen hombre pero el tema no fructifica porque no da con su contacto. El tío me recomienda seguir hasta Alcanadre, donde también iban mis amigos peregrinos.

Me arranco hacia Alcanadre, y llegar allí me cuesta 30kms adicionales, en total haré casi 40kms mas de los q tenía previstos al salir de Gallur. Sufro para llegar. Subiendo y bajando colinas sin poder adivinar un mísero campanario que me dé referencias. Estando en las últimas, llego a un repecho que me hunde, y mientras intento mirar en google maps donde está el Alcanadre de los huevos baja un campesino y me dice que después del repecho está el pueblo. Doy gracias a la madre Antolina porque unas nubes ocultaron el Sol y suavizaron el sufrimiento y porque además no tuve casi viento en contraLlego a un bar a pedir una cerveza que me devuelve a la vida y allí me dan las llaves del albergue.

El albergue de Alcanadre situado también "en una vieja estación" tiene una puerta de chapa con cerradura. La puerta da a un recibidor cochambroso donde dejo la bici. Subo al piso de arriba y hay 3 habitaciones con una litera en cada una y un baño. Parece limpio pero todo muy viejuno. Me siento viviendo en una casa de okupas. Agradezco el agua caliente hasta que me doy cuenta de que he agotado el agua caliente del termo. Al cabo de un rato llegan mis hermanos peregrinos a los que involuntariamente he dejado una refrescante ducha de agua fría. De nada.Un estupendo plato combinado es el mejor recuperador muscular. Ha sido el día mas agotador hasta la fecha 111kms (nueva marca personal de distancia)

Ir a Etapa 7
Volver a Etapa 5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus