Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus

Barcelona-Santes Creus


Etapa 1: 119km / 1700m de desnivel acumulado.
119km completados. Faltan 650km para llegar a Madrid.

Después de un día largo, de 12h de trayecto (10h dando pedales) finaliza esta primera etapa. Llego cansado, bien de piernas pero con el ojete bien calentito.

Juanfran llegaba a mi casa a las 7.30am y se apunta a acompañarme los 70 primeros kilómetros. Perfecto salir de casa en compañía!.



La salida de BCN no deja de ser un poco pesado por tanto semáforo y cruces que no te dejan coger ritmo. Luego el camino plano hasta Martorell siguiendo el rio Llobregst es óptimo para calentar.

Aviso a Juanfran que al haber diseñado la ruta de los 3 primeros dias, los mas duros, tengo licencia para cagarme en él en cada subida chunga que tenga que hacer. A los 15km de salir nos adelanta otro chico con alforjas.
-Donde viajas - le pregunto
-A Teruel - me dice el tio.

No daba crédito que después de tan sólo una hora de viaje encontrase compañía para ir a Teruel!!. Luego vemos que él lleva una ruta mas hacia el norte, por Fraga y Mequinenza que no hacen nuestra compañía compatible.

Llegamos a Martorell en el km 30 y allí desayunamos un bocata de tortilla y hablamos de los tracks que vamos a hacer.
- Joder - me dice Toni
- Vas a ir a Calaceite por "Els Ports" Muy duro, no?.

Desde el momento en que una ruta muy dura tiene nombre propio... debe ser algo muy serio. Me vuelvo a acojonar. Mientras seguimos hablando no dejo de pensar en "Els Ports" q me voy a chupar. Me entran ganas de ir al baño del pánico q llevo encima. Nos despedimos y seguimos adelante nuestras respectivas rutas despues de intercambiar nuestros usuarios de Strava.


Seguimos hasta Sant Sadurni de d'Anoia por caminos hasta q.. horror. Camino cerrado por la maleza.Tenemos que desandar el camino para coger otro sendero. La tecnología nos ayuda a encontrar una opción que salva el jaque y no supone un drama.



Después de Sant Sadurni el paisaje ha cambiado de ciudad-chabolas-huertos urbanos a extensiomes enormes de viñedos. Intento oler el aire de la zona buscando olores a frutas, fresas, tierra, regaliz, miel y todas esas cosas a la que en teoría saben los vinos. No huele a nada. Nada de nada. Para entonces ya nos estamos acercando a Vilafranca en el km70 donde JF seguirá su camino. Pero antes ... horror!! Pincho la rueda trasera. Jooderr. 35grados. Ni una sombra.
Quita la alforja superior.
Quita la alforja derecha.
Quita la alforja izquierda.
Quita la rueda.
Saca cámara. Identificamos pinchazo, limpiamos cámara por dentro, y ponemos parche de reparación. Mete cámara.
Hincha rueda.
Pon la rueda.
Pon la alforja izquierda.
Pon la alforja derecha.
Pon la alforja superior.
Manu -me dice JF- esta rueda todavía pierde aire.

Jodeeeeeeeerrr. 35grados. Ni una sombra.
Quita la alforja superior.
Quita la alforja derecha.
Quita la alforja izquierda.
Quita la rueda.
Saca cámara. El parche no pega. Así q cambio la cámara directamente y la otra la intentaré arreglar en el hotel esta noche.
Mete camara.
Hincha rueda.
Pon la rueda.
Pon la alforja izquierda.
Pon la alforja derecha.
Pon la alforja superior .
Todo en orden. En marcha!!!



El track sigue por una carretera secundaria hasta el desvio de Vilafranca. JF cogerá allí el tren, mientras yo me vuelvo a los caminos.. Son las 3.30 de la tarde con 45km por delante con los repechos mas duros del dia pendientes.

En este punto tomo la mala decisión de no parar a comer, pensando q encontraría algún sitio mas adelante. Cosa q no ocurrió. La pista con piedra gorda y resbaladiza está en el límite de ciclabilidad teniendo en cuenta la velocidad de tortuga a lo que voy por el peso que cargo.

Pero subo razonablemente bien el primero de los tres repechos. Después de enganchar un tramo de carretera veo que siguiendo por carretera puedo afrontar el segundo repecho pero con rampas mas suaves. Empiezo a estar preocupado por el agua ya que al no comer tampoco he podido rellenar bidones. La decisión de ir por carretera me salva ya que paso por delante de un helipuerto de los bomberos. Bebo las reservas q tenía de agua con ímpetu y así poder tragar una gominola de aminoácidos que se había convertido en cemento dentro de mi boca. Me rellenan de agua y sigo.

Al mirar delante miro la montaña por la que me manda el track para el tercer repecho y no tengo dudas de pillar la carretera que bordea la montaña de nuevo y dejar a Juanfran ser el rey de la montaña el día que se lance a completar su track. Be my guest.

Enlazo con el track unos kms mas alante y es en la tercera opción de escapar por carretera que decido volver a la pista forestal. Según el GPS me espera un largo descenso, con lo que me parece una buena opción si el camino está bien. Esta bajada y el tramo plano a Santes Creus me permiten pedalear ligero lo que es bueno para la recuperación del día siguiente.

Llego al albergue y me cobran 52eur por una habitación doble de uso individual y baño privado. Me parece caro, pero lo prefiero a las habitaciones compartidas.

No hay nada que mas odie en los hoteles que la ducha no tenga cortina ni ningún soporte alto para la alcachofa de ducha. Tan solo tiene un soporte a la altura de la cadera para minusválidos. El grifo del agua esta suelto del lavabo..en fin me parece un robo de 52eur. Un desastre

Me quiero duchar y descubro que el albergue Pere el Gran de Santes Creus es el primer hotel DEL MUNDO donde el grifo de la ducha tiene dos posiciones: Caliente y MAS caliente. No tiene agua fria. Luego veo que la sujeción de la alchofa a nivel de la cadera me va genial para echarle agua a mi escocido culo de macaco. Que placer. Empiezo a ver barato el hotel. Y por ultimo el grifo "extensible" ( que si que tiene agua fria ¿¿??) me permite llenar los bidones. Todo un diseño de última generación. Con el fresquito de la tarde cayendo sobre Santes Creus me pido 3 cervezas sin alcohol, un agua para acompañar una ensalada, una macarrones y una sandia que me entran fenomenal.

El Dia 1 llega a su fin. Me retiro a dormir con la intención de resistir el segundo envite gordo de este viaje. De Santes Creus a Gratallops (Rasca Lobos)

Ir a Etapa 2
Volver a Etapa 0
Ir a  Travesías anteriores


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca