Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 6 - Murillo de Gállego-Siétamo

Murillo de Gállego-Siétamo


Ayer cuando llegue a Murillo, decidí que no iba a desandar los 7kms que tenía planificado
para atravesar la Sierra de Loarre.
》El posadero me dice que me haga 15kms por carretera y que luego siga el Camino de Santiago hasta Huesca
》El experto del centro de MTB me dice que nada de carretera y me meta por Riglos y que escale hasta el Mirador.
-"Llevo alforjas" le digo "Es todo el recorrido ciclable??"
-"Uy si no tendrás ningún problema"
》El cocinero del restaurante de la cena me dice que la subida por Riglos es imposible con alforjas pero que puedes coger una pista aquí y otra por allí...y es el que me convence. Y con buen criterio. Viendo desde arriba la subida por el pueblo de Riglos hubiese sido imposible.

El gran gadget de este año es el dispositivo GPS que me compré, que no solo te marca el camino durante la ruta sino que te permite montarte nuevas rutas sobre la marcha. Y esto es de gran ayuda. Ahora mismo lo considero esencial para viajar con la bici.


Etapa 6 Murillo de Gallego - Siétamo
78.4km/1208m
290kms hasta Barcelona

Después de una noche de sueño reparador, tan solo rota unos minutos por los fogosos huéspedes del piso de arriba, bajo a desayunar.

Super desayuno que me preparan Rafa y su mujer de embutidos, quesos, aceitunas de kalamata, mermeladas.... espectacular.

Ayer dejé Navarra y entré en el Reino de Aragón, por donde voy a rodar dos días mas.

Salgo a las 9 destino al Mirador de Buitres. Una caseta situada en lo alto de una montaña que me obliga a hacer un desnivel de casi 1000m en 15kms.

Me siento bien y tiro para arriba por camino de pista con desnivel razonable la mayor parte del tiempo. Solo un tramo de 100 que la pendiente y las piedras hacen inviable para las fuerzas que me quedan.

Los veteranos seguidores de mis relatos se habrán percatado de que este año todavía no he hablado del estado de mi culo. Este año no me duele. Me ha bastado con dejar de prostituirme en cada pueblo, era eso! y no la bici!. Que nooo que es broma, me sigo prostituyendo pero con vaselina!. Y la verdad es que mano de santo. No es que sea especialmente placentero untarse esa pasta en el ojete, pero la verdad que funciona.

Esto viene porque después de un rato en bici me he acordado que no me había puesto vaselina. Así que me he tenido que parar en el km5, retirado en un pequeño camino. Primero me ha costado buscar un árbol para apoyar la bici después de que no me dejaran montar la pata de cabra. Me compraré una para el año que viene. Luego he tenido que despelotarme full para untar mi culo de esa pasta anti fricción.

El ascenso va todo perfecto salvo 15min que tengo parar porque vuelvo a perder de nuevo un tornillo del transportín, que tengo que reponer con los recambios que tengo.

El día está nubladete y el sol todavía está bajo y permite que la sombra de los árboles sea alargada durante la mañana. Después de dos horas, llego al mirador. Me emociono de las vistas extraordinarias que me regala el destino. Un lugar que no conocía, por el que no tenia previsto parar..y mira tu, acaba siendo el momento álgido de mi ruta.

Al llegar, tengo al buitre de las 11am haciendo su ronda y haciendo las delicias de los turistas. Al poco giro mi cabeza y no es solo uno, sino que cuento a mas de 30 aves. Buitres Leonados y otras rapaces que no identifico. Estoy allí un bien rato disfrutando del show.



Este sitio es único. No solo por la belleza natural sino que puedes pasarte una semana haciendo cada dia un deporte: MTB, hiking, escalada, rafting, .... un paraíso para intrépidos.


En ese punto.he hecho 15kms, me quedan 55kms por delante..que transcurren sin muchos sobresaltos. Un primer tramo por montaña rodando por la ladera de las montañas y luego ya en la Plana de Huesca por caminos de carretera.

Pasado el rio Sotón llego a Bolea donde paro a comer sin prisa, ya que voy bien de tiempo.

De ahí entre campos de cereal y carretera llego a Huesca que me cruzo bastante rapid..uy, ya me la he cruzado. 3kms de punta a punta.

Los últimos 15kms se me hacen un poco largos y me viene con un regalo de una colinita de 200m de altitud que no me esperaba y me hace ya daño al final de los 80kms que he acabado haciendo hoy.







El albergue muy básico, pero los franceses que lo gestionan son simpáticos. Cenaré aquí y mañana me espera una dia largo, con mucho campo de cereal y pocas emociones.

Mañana os contaré más. Ya me quedan 3 días y dos noches más para acabar. Ánimo que ya estamos!!

Ir a Etapa 7
Volver a Etapa 5
Ir a  Travesías anteriores

Os paso un link al video de la ruta de hoy:
https://www.relive.cc/view/1762890888

Y el track realizado

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus