Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 5 - Burgui-Murillo de Gállego

Burgui-Murillo de Gallego


Etapa 5 Burgui-Murillo de Gallego
80km/1098m
370kms hasta Barcelona


Ayer envié la crónica desde el frontón, lo que iba a ser mi alojamiento. Me sorprendió de Burgui la cantidad de niños y jóvenes jugando por el pueblo. Me recordó a aquellas noches de verano jugando en Collado Villaba en mi infancia.

Me percaté de que además de frontón, era el punto de encuentro de los jóvenes hasta quien sabe que hora. Me volví al centro para cenarme otro mega bocata de queso y me di un paseo con la intención de buscar otro sitio para dormir. Busco algún sitio con agua, silencioso y resguardado del viento y de la lluvia.

La iglesia siempre tiene papeletas de ser un buen lugar y cumple mas o menos los requisitos. Son las 23h estoy cansado. no hay nadie por la calle así que me aseo en la fuente piernas, brazos, pecho y cara. Lo hago rapidito no sea que me pillen y declaren la caza al inmigrante y tenga que salir escopetado semi desnudo monte arriba.

Ale pues a dormir. Me acomodo en una esquinita sobre un "colchón" de adoquines irregulares de piedra.
He optado inicialmente por la posición avión: Sentado con todas sus variantes: piernas estiradas, con almohada, piernas encogidas, me pongo manga larga..etc Entre cada una de las variantes hecho una cabezada.

Ya son las dos.

Pruebo la modalidad fakir. Estirado en el suelo de adoquines..Es interesante porque aunque pudiera parecer incómodo dormir sobre un suelo totalmente irregular me permitía tener la sensación de cambiar totalmente de postura con un mínimo movimiento. Extraordinariamente cómodo dadas las circunstancias.

Ya son las 4.

Hace rasquilla y saco el último comodín de abrigo. Una manta térmica, que son estas sábanas ligeras que parecen papel de aluminio. Pues ahí que me enrollo en la manta hasta parecer un regalo de navidad con mi papel todo brillante. Si apareciese el párroco y se encontrarse el paquetito con un tiarrón dentro...
-"Y esto?"
-"Me han abandonado, padre!!"


Y asi me quedé hasta las 6.30 de la mañana que empezaba a llover y me desperté definitivamente.

8h completitas, con sus respectivas campanadas medias y horarias.

En cuanto oigo a los pájaros que empiezan a cantar recojo todo, me abrigo bien y me pongo en marcha.

Todo Burgui duerme.

Bajo por el valle paralelo al cañón del rio Esca, muy bonito.

El paisaje ha cambiado y aquellos bosques ahora son parcelas amarillentas donde se cultiva cereal y el paisaje tiene colinas con los Pirineos de fondo. Da cierto gusto verlos tan atrás.

Tengo que esperar una veintena de kilómetros para tomarme un par de magdalenas, zumo de bote y acceso al retrete. Una vez reciclado el aparato digestivo sigo mi marcha.

El recorrido es bonito, con caminos de tierra que suben y bajan en cada colina y procuro ser fiel al track definido aunque en algunos casos sea algo fastidioso por hacer más desnivel, mas kilómetros y sobre terreno incómodo.


Todo el día a transcurrido nublado y sin lluvia. De nuevo perfecto para rodar.

Llego a Bailo, un pueblo que tiene bar "hurra!" y allí estoy dos horas. Una para tomarme un par de cervezas y un bocata y otra para echarme una siesta sobre la mesa porque me moría de sueño.


Me quedan 30kms y decido saltarme la última escalada del dia por montaña y hacerla
por carretera. Es un acierto doble.

Primero porque desde la carretera intuyo que aquellos caminos hubiesen sido absolutamente impracticables. Segundo porque delante de mi hotel de hoy en Murillo de Gállego están los "Mallos de Riglos" unas peazo de monumentos naturales de piedra impresionantes que tenéis que conocer!. Al haber ido por carretera he llegado pronto y podido disfrutar de las vistas un buen rato con luz del Sol.


Y esto ha sido mi día hoy. He disfrutado la etapa y disfrutado la ducha y oler a limpio.

Paseo, crónica y repensar la ruta de mañana porque viendo el paisaje circundante parece que hay otras alternativas con mejores vistas...aunque tenga que rodar a ciegas al no tener estas alternativas cargadas en mi GPS.






Veremos que tal se me da mañana.4 dias left!

Ir a Etapa 6
Volver a Etapa 4
Ir a  Travesías anteriores

Os paso aquí el video resumen de la etapa de hoy:
https://www.relive.cc/view/1760671422



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus