Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 3 - StJean Pied de Port-Abaurrepea

Saint Jean pied de port - Abaurrepea

Cuando recorro estos lugares tan increíbles con mi bicicleta, me viene la reflexión de qué hacemos millones de ciudadanos viviendo ciudades de hormigón y ladrillo. Quizá sea simplemente la novedad y el descubrimiento de estos lugares...y quizá que me cansaría de ver la mismas vistas al cabo de un tiempo. Quizá. Nunca he vivido en un pueblo.
La tecnología actual nos permite trabajar en remoto y tiene q ser una extraordinaria experiencia vivir en sitios como los que he cruzado hoy mientras seguimos trabajando en nuestras multinacionales de turno. Algún amigo tengo que dió ese paso y está feliz.

Etapa 3 Saint Jean pied de port - Abaurrepea
46km/1846m
502kms hasta Barcelona

Hoy ha sido un día fantástico

Me pongo en marcha pasadas las 8. A las 9 abren la tienda de bicis donde tengo que hacer algunas compras. A las 9.30 estoy ya en marcha.

El Sol ha dejado paso a nubes bajas y espesas. El día es fresco y perfecto para una etapa como la de hoy. El cuerpo esta bien. La bici está bien

Eeeeeet, c'est partie!

Hago la salida de StJean pied Port por la Puerta de Navarra que es por donde arranca el Camino de Santiago aquí.

Como sabíamos, los 17kms de escalada empiezan aqui mismo. Con rampas fuertes pero por debajo del 15%. En asfalto es un desnivel que es posible afrontar subidos a la bici.

Me lo tomo tranquilo, intentando llevar un desarrollo ligero, haciendo una pedalada redonda para no cargar mucho los cuadriceps y manteniendo la frecuencia cardiaca baja. No me privo de hacer zigzag en los tramos mas duros.

La niebla oculta las montañas que tengo delante de mi lo que psicológicamente me quita unos cuantos kilos de encima.

Mientras subo, y a falta de vistas, disfruto unos segundos de un jardín con jazmín en flor que perfuma el aire, y me asombro con una multitud de telas de araña perfectas que quedan al descubierto por las diminutas gotas de agua de la niebla y que siento en mi cara mientras subo la montaña.

Para llegar a mi destino de hoy, había un trayecto con menos desnivel pero QUERÍA cruzarme con otros peregrinos y revivir el espíritu del Camino.

Al cabo de media hora veo a los más rezagados del dia, como Danielle, que viene de Australia y que ha venido a cumplir su sueño de hacer el Camino en el año que cumple 50. Hablamos un rato y al poco el Camino sigue por un sendero no ciclable y yo sigo subiendo por carretera.
En ese punto ya he pasado los dos tramos mas duros de mas del 15% con lo que la confianza de acabar bien hoy es total.

A mitad de ascenso hay un bar. Hace frio y estoy calado. Con calma. Me paro a tomar un pincho de pseudo-tortilla con cocacola. Al rato llega la peregrina Australiana y se sienta en mi mesa y hablamos un buen rato.

Me hace recordar el componente humano del Camino y lo bonito que es tener 15min de conversacion con otros peregrinos. Buen camino Danielle!.

Los kilómetros siguientes siguen subiendo sin descanso pero ya con una pendiente mas suave que me permite cruzar unas palabras con unos italianos, una pareja de Toledo, un francés ..y finalmente llego al punto donde me desvío del Camino y me meto en MI camino.

Con toda la niebla que hay no ve nada más allá de 3 metros de la carretera y empiezo a preocuparme por bajada. No veo que pendiente hay y no sé si el camino estará bien marcado o si voy a tener que ir campo a través, sin sendero, siguiendo a ciegas mi GPS. Con tanta niebla no me mola nada.

Llego al punto mas alto, el Collado de Arnostegui..y de primeras no veo ningún sendero...Puff.. que hago?... A 20metros acabo descubriendo una pista habilitada para todo-terreno que tiene pinta ser mi track y me convence para bajar.

Si la subida la disfruté, la bajada también.
Con bastante pendiente pero sin tener q bajar de la bici bajo  por una pista irregular por la que van apareciendo árboles según voy bajando la cota de altura. En algunos metros tengo que hacer un poco de equilibrios para no tener que poner en pie. La bajada ha sido muy rápida y divertida. Me sabe a poco. La pista acaba en una carretera asfaltada que me lleva a una antigua fábrica de armas en Orbaizeta que ahora es museo.

Me paro a comer en el pueblo y ya entre pistas y carreteras acabo la ruta de hoy.

Contento de lo que he visto, de como me he encontrado y de poder haber completado el track original.

En el hotel de Abaurrepea me recibe Blanca que me explica como funciona toda la casa y se ofrece a lavarme la ropa. Supongo que pagando.
Estiramientos. Hidratación. Y para cenar me meto dos platos principales: salmón y albóndigas. Todo muy bueno, y ya listo para irme a dormir.

Veamos que pasa con la meteorología esta noche. Si llueve es posible que tenga que cambiar el track sobre la marcha así que tendré que llevar estudiadas bien las alternativas de la ruta.

Ir a Etapa 4
Volver a Etapa 2
Ir a  Travesías anteriores

Os paso la visualización del recorrido de hoy:
https://www.relive.cc/view/1756247754

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus