Lekunberri - Barcelona 2018 Etapa 4 - Abaurrepea-Burgui

Abaurrepea - Burgui

Etapa 4 Abaurrepea - Burgui
70km/1854m
443kms hasta Barcelona

Noche reparadora a pesar de haberme despertado numerosas veces.
Desayuno y hago algunos ajustes en la bici.
Blanca, la.señora del albergue, me da la ropa limpita oliendo a jabón. Que lujo.

A pesar de que el track sale por un camino de tierra, prefiero arrancar tranquilo por la carretera con un desnivel mas suave.
Enseguida cojo caminos rurales por pista bien pisada que se va deteriorando a cada bifurcación.

Durante el día de hoy he tenido que enfrentarme a numerosas pruebas de inteligencia en la categoría de "vaca" y conseguir abrir las cancelas que ponen para que no se escapen. Joder, que no se escapen, pero si eran puros cubos de rubik!.

Al pasar uno de estos jeroglíficos me doy cuenta que a una alforja se le ha vuelo a salir la patilla del primer dia. Pero ya tengo experiencia y con la ayuda de unas piedrecitas lo arreglo. Seguimos!.

Me encuentro una señal de calle cortada pero me fío de mi plan y no hago caso. A los 3-4 kms la misma señal en sentido contrario. Vaya cachondeo. O he pillado un agujero de gusano y me he teletransportado o el camino no estaba cortado en ninguno de los dos casos. ¿Cómo señalizamos TAN mal?. El primer día también fue un desastre en este sentido: túneles que te encontrabas cerrados después de subir toooda la cuesta, y avisos de túneles cerrados en tramos donde se podía circular. ¿? En fin..

Tengo por delante una subida larga pero la subo tranquilo, sin prisa. Transcurre entre bosques de roble densos. El cielo está nublado pero con nubes altas que dejan ver las vistas y no calan la ropa. Muy agradable..Temperatura perfecta. Ni un ruido, una paz brutal.





La cima está situada en una curva que al girarla me muestra un excelente paisaje de un nuevo valle. En ese momento me siento un privilegiado de poder estar allí.








FIN DEL PRIMER ACTO

Después de una bajada incómoda por el terreno las nubes desaparecen y empieza a apretar el Sol. Y con él llegan las chicharras.

Odio las chicharras. Es un bicho cuyo único fin en la vida es recordar al resto de seres que hace mucho calor.

CriCri - VAYA CALORETE QUE PEGA, EH?

Con esta matraca en las orejas vuelvo a tener una subida dura de dos kilómetros y arriba del todo, con las vistas del nuevo valle, encuentro a Fermín y Antonio que trabajan poniendo puertas al campo.

Desciendo ya con la mente puesta en Adoain. Un pueblo pequeño a 8kms. Chupao.
Pero llega la bifurcación.
El camino 1está pavimentado y me lleva a la carretera...y en definitiva, fin de la etapa
El camino 2 es un prado con leve subida y alguna traza de que algún día un vehículo paso por allí. Maaaambo!. Venga, vamos a ello.

CriCri - TE VAS A MORIR DE CALOR



No solo la hierba me hace ir más despacio. También las piedras gordas que más y más hacen presencia en el terreno. En todo momento tengo muy claro que si se complica mucho me doy media vuelta.. pero nunca se complica tanto como para volver...eso si, voy a 3kms por hora.




CriCri - DESIDRATACIOOOOON

Empiezo a no disfrutar. Estoy hasta las narices de este terreno que aún siendo ciclable no pasan ni las vacas. Se me hace eterno.
Después de no se cuantas horas llego al pueblo de Adoain. Ni un alma. Me refresco en una fuente y ahora no tengo mas remedio que cambiar de valle de nuevo hasta Aspurz.

Otros 10kms que me llevan otra horita de terreno feo. Y llego a Aspurz. Nadie en las calles. Ni un bar. Que coñazo la vida de pueblo, no?

Allí pillo finalmente la carretera hacia Navascués con intención de comer algo.
El pueblo es grande. Hay banco, hay bomberos, ambulancias, médico, pero no hay bar!!. Como van a sobrevivir los pueblos grandes sin bares! En esas condiciones me quedo en la ciudad!

Una señora muy agradable y educada me explica que no hay bar que el bar mas próximo está a 15kms pero que si quiero me da agua.
Agua dice. Señora! me ha visto cara de pez??..Yo quiero un FILETE!
Venga va, acepto ese agüita fresquita que me cojo la carretera al bar mas cercano.

CriCri - ME VOY A FREIR UN HUEVO EN TU CALVA CABRON

Y después de 15kms por carretera, 7kms de subida, llego a Burgui que con un bar y un frontón es el "Las Vegas" de este secarral navarro.

Después de confirmar lo que ya sabía, que no tengo alojamiento para esta noche, me tomo un superbocata de queso que me sabe a gloria. Me lo podrían haber hecho de cardo que me lo hubiese comido igual.

Así que aquí estoy, escribiendo esta crónica en el frontón de Burgui. Hotel improvisado que me resguardará de la potencial lluvia siempre y cuando toda esta chavalería se vaya a sus casa... A ver si pego ojo hoy..

Ir a Etapa 5
Volver a Etapa 3
Ir a  Travesías anteriores

Os paso la visualización del recorrido de hoy:
https://www.relive.cc/view/1758666459

Un abrazo


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus