Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Distancia Acumulada: 165kms
Restante:657kms

Powered by Wikiloc

Ayer por la tarde, nos dimos un paseo por Cercedilla y tomamos unas cervezas.
Tengo buenas noticias, tenemos buenas soluciones para muchos de los problemas del mundo. De nada.

El ayuntamiento de Cercedilla, bajo un frio pelón, ameniza la noche de cercedillanos y turistas con un concierto de niños de Honk-Kong con un repertorio para todos los gustos. Tan monos ellos con sus trajes de manga corta...alguno se vueve a casa con gripe ya que a pesar de ser Agosto la organización no tuvo en cuenta que en la sierra refresca por la tarde.

De vuelta en la habitación, dejo todo preparado para el dia siguiente y quedamos para ir a un bar a desayunar a las 7:30

Duermo muy bien y hoy,  con la maxima puntualidad, estamos los dos listos tomando unas porras y un cafe y a las 7:50 iniciamos ruta. Cèst partie!

La subida a Fuenfria es menos dura de lo esperado, aunque no han dejado de ser 2h subiendo. Al principio por una pista de caminantes muy agradable, luego unos senderos con algún repecho incomodo que nos obliga a bajar de la bici y finalmente una pista cómoda con una pendiente constante por la que hacemos los últimos kilometros.

El paso por las Dehesas y cruzame con el mítico Camino Smith, me vuelve a transportar a mi juventud corriendo y saltando feliz de la vida por el monte... y aquí estoy, 25 años mas tarde... más gordo, más calvo, más ciego y más sordo pero igualmente feliz de la vida con mi bicicleta.

Foto en el alto de la Fuenfria y bajamos inicialmente un par de km por pista y luego nos arriesgamos a seguir la ruta que hemos diseñado que nos llevará por senderos increibles entre bosques de pinos y que me atrevería a decir que es uno de los recorridos mas bonitos que he hecho nunca en bici.

Llegamos al primer pueblo de Segovia, Revenga. Los pinos han dejado paso de nuevo a encinas, robles y jaras. Unos kilómetros mas adelante empezamos a recorrer los campos dorados típicos de la meseta de cereal recogido, que a pesar de ser todos iguales, uno no deja de hacer fotos

Justo antes del inicio de la via verde que va bordeando el rio Eresma hay un jardín muy cuidado con fuente donde nos refrescamos y nos tumbamos a descansar un poco.

Quedan 40kms para llegar a destino y el trazado de via verde, las rectas kilométricas y pendientes suaves nos permite poner buen ritmo.

Otro aspecto muy positivo de estos primeros dos dias, es que ademas de llevaros bien,Iñigo y yo llevamos prácticamente el mismo ritmo encima de la bicicleta, lo que hace el viaje mucho más cómodo para ambos.

Los ultimos kilómetros ya empiezan a pesar. Piernas, culo... y ya con las últimas reservas de energía. Hay ganas de llegar. En los últimos kilómetros, tenemos la ocasión de cruzarnos con una vieja estación abandonada. Uno de esos lugares que seguramente fueron centro neurálgico de una comarca y que poco a poco fueron perdiendo tráfico... hasta que un dia... dejó de existir. Espero que en lagún momento se le busque un uso a todo este patrimonio.

Llegamos a Coca y lo primero que hacemos es comer en un sitio elegante en la entrada del pueblo. Son casi las 4 de la tarde y hemos hecho 98kms con 1,5porras cada uno en el estómago. No hay mejor gasolina!

Llegamos a la habitación que hoy compartiremos. Ducha, lavar la ropa, preparar las cosas para mañana y descansar.

Cuando baje el sol saldremos a dar una vuelta por el pueblo