Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 2

Vega de Ario -Vegarredonda


Irte de trekking de travesía por un parque nacional se parece bastante a la vida de un hombre de Cromañón. Nos parecemos en que subimos las montañas a cuatro extremidades, solo que ahora llevamos bastones en las mano para ir mas erguidos. Cromañones con clase. 

Si haces un treking, pues cagas donde puedes, y solo nos diferencia del cromañon que cagas con un Goretex puesto. El guía nos prohibe dejar el kleenex en el suelo o debajo de una piedra.. tenemos que recoger el papel y merterno en una bolsa de desperdicio. Yo he metido hoy mi papel en una bolsa de cacahuetes vacía. Espero no confundirme mañana de bolsa de cacahuetes.

Si haces trekking de travesía, tampoco te duchas, como los cromañones. Me dicen que simplemente te tienes que acostumbrar a no ducharte porque no hay duchas ni lavabos. Después de 3 dias, estoy desesesperado por una ducha. 

Ayer antes de cenar, hice un intento pero en los refugios no hay jabón. Nacho me dejó una crema "detox de hombre", y con bajo un chorrito de agua intente lavarme a la intemperie. Niebla, frio, poca agua y al final creo que me quedé peor. 

La cena de ayer, a demanda, nos sentó de puta madre. Lentejas y aroz con carne guisada. Me pongo ciego de lentejas.
Estamos todos muy cansados y nos vamos directamente a dormir.

Para mi sorpresa, la noche pasa más o menos traquila.. algún ronquido, pero la verdad que me esperaba un perfecto concierto de Orcos en celo, pero no. Es el cuerpo pegajoso de sudor crema y polvo el que me molesta para dormir. Con muchas interrupciones, pero consigo descansar lo justo y  las 7am arriba. Al abrir las cremalleras de los sacos lan lentejas reaparecen en el cargado ambiente de la habitación.

Tostadas y cafe de desayuno. Nos lo tomamos con calma y salimos a las 9.

Hoy: 
Vega de Ario -Vegarredonda
15,7kms -1130m (7h)



La ruta de hoy ha sido espectacular. 

Una primera bajada por senderos de prado con hierba que me recuerda muchísimo a las caminatas de joven por la Sierra de Gredos de Madrid. El primer tramo, de descenso, lo inicio sin coger los bastones y se me resiente un poco mi rodilla izquierda. Asi que los saco y continuo sin problemas (muchas gracias Alfons por insitirme en esto!!) .
El camino nos baja al lago Ercina, uno de los lagos de Covadonga.

Alli tomamos algo de comer.



Despues iniciamos una subida constante pero no muy empinada, que hacemos poco a poco, con tranquilidad. El camino trascurre por un bosque de hayas (hayedo de Palumberu) y helechos enormes. El frescor, el oxigeno, te purifica. El aire es tan puro, hasta creo que me ha crecido pelo.



Juan y Nacho que ayer sufrieron bastante en la subida por el canal de Trea, hoy se les ve con mas ritmo y vamos todos juntos.

Demian es el tertuliano de la expedicion y nos va ilustrando con su conocimiento sobre cualquier discusión. Ademas de saber de todo, es una bellisima persona que ha tenido que sobreponerse en su vida alguno de los momentos mas duros que un ser humano puede afrontar. Estoy muy contento de haberle invitado a venir y que haya podido hacerlo.

Las conversaciones iniciales de básicos como de donde venimos y que hacemos van transicionando  conversaciones mas profundas que hacen el paseo mucho mas atractivo.




A las 16h llegamos al refugio de Vegarredonda y al llegar  nos tomamos una cerveza con un minuto de sol. En un rato nos abren las habitaciones y veremos como consigo lavarme en condiciones, porque esto no lo aguanto mas.


Mañana tenemos una nueva subida por la Llampa Cimera, que... tiene pinta de ser.. la pera..


Vegarredonda - Vegabaño
15,7kms -1130m (9h)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trekking Anillo Picos de Europa 2021 - Etapa 4

Madrid - Finisterre 2019 Etapa 2 Cercedilla - Coca

Barcelona - Madrid 2017 Etapa 1 - Barcelona-Santes Creus